LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

viernes, 24 de julio de 2009

..todos tenemos un punto de ebullición


Siempre he pensado que todos tenemos un demonio dentro que puede salir en el momento menos esperado o por la razon jamas imaginada,cuando alguien me dice que no siente celos, o que no es celoso en verdad me gustaria decirle que nadie ha desatado ese punto...aún

Tuve un novio que era un ser muy extraño, serio y desenfadado y algo en particular que me gustaba de el era que nunca sentía celos, y el creía firmemente en eso, trate de provocárselos en verdad, hasta que por fin me di por vencida nuestra relación era algo extraña éramos amigonovios o algo así. Era una felicidad muy extraña, sobre todo para los demás, que jamás entendieron nuestra relación ni como era posible que anduviéramos de esa manera tanto tiempo. Sólo había que vernos juntos; Yo, una mujer en todos los aspectos; el, un niño serio en casi todos los aspectos.Después de un tiempo de salir juntos el podía adivinar, por su actitud, con cual persona tenia algo en ese momento. Era fácil: el sabia quienes y porque salían conmigo pese a eso el jamás sentía celos
A mí todo aquello me tenía sin cuidado, en verdad. Incluso me convenía; ¿Cómo podía quejarme de aquello?

Claro que no era tan simple; el era inteligente, inteligentísimo y sensible. Por el, mis bubis, piernas y hasta mi corazón podían ser declarados patrimonio de la Humanidad o bienes de la canasta básica; segun el sólo a un tonto le interesarían esas cosas. Por eso éramos felices, porque según sus palabras el me daba algo que ninguno de mis “novios” podía darme. Creí que era obvio para todos, pero no era así, por lo menos no hasta aquel día que me encontro, de entre todos los lugares, en un Sanborns tomando café.En cuanto me vio sentada, sin maquillaje, con un pantalón de mezclilla y con el cabello recogido, transformo su mirada luego vio a mi acompañante un tipo común y corriente, insignificante, justo como el . Según sus propias palabras cuando me vio reirme ,reirme como me reia con el , y según el cuando lo mire como lo miraba a el , fue cuando su corazón bombeó como nunca lo había hecho y un velo rojo cubrió sus ojos.

Porque según el era la forma en que lo miraba, con la mirada que le pertenecía. Era la misma forma en que mis ojos brillaban cuando me hablaba de arte, de cine, de política, de poesía, de ciencia, de todo. Esa luz en mi rostro que sólo el creaba al hacerme reír,. Él sentía que mi acompañante me estaba dando lo único que el podía darme y que era la razón por la que yo le pertenecía .No pudo soportarlo, ese dia mas tarde me llamo y terminamos nuestra “amistad”…

Yo soy celosa, y creo firmemente que todos lo somos, solo basta desatar ese punto que te lleva a perderte por completo…

11 comentarios:

CLICK CLICK... dijo...

Hola, mi nombre es Hermes y soy celoso.

Listo. Salí del closet.

CLICK CLICK... dijo...

Pero aclaro que No soy posesivo... Eso está muy pasado de moda

kndy dijo...

hola pilli

bueno q te puedo decri, si creo q todos los seres, humanos somos celosos en algun grado. Sin embargo, todo se basa en la confianza q tengamos en nosotros mismos, y claro en la otra persona, te puedo decir q a mi me basta con q el me de mi lugar , y eso basta, ahora tampoco puedes exigir mucho, cuando no hay formalidad en la relación, mas bien seria mentalizarte respecto a lo q tienes con cada persona, es frio, pero uno sabe, quien es para cada situacion, me refiero a novio, amigo , amigovio, en fin , pero concluimos en q depende de uno mismo no ??

Saluditos

Blue dijo...

Para mí que nada mas estaba esperando un pretexto aquel tipo y quiso abandonar la desabrida relación por el lado mas fácil y sin sentirse culpable, para dejarte a tí ese sentimiento.
Es una lástima que lo sigas extrañando...

QUANTUM dijo...

Este comentario lo titulo:

LA DELGADA LÍNEA !!

El amor es un sentimiento...los celos una emoción; lo primero es propio de humanos, lo segundo de los animales. Si bien, seguimos siendo animales, no obstante, estamos clasificados en animales pensantes. Repito, los animales expresan emociones, por lo tanto los humanos también las experimentamos, pero es el hecho de contar con un cerebro evolucionado que SOMOS CAPACES DE REFLEXIONAR(he aquí donde estriba la diferencia).

Efectivamente los celos son algo natural y los seres humanos los hemos experimentado, en su mayoría.

En lo que concuerdan muchas personas es que: "Los celos expresan INSEGURIDAD"

Es así que veremos el análisis de tu historía expuesta:

Mencionas que la persona con la que andabas era alguien "inteligentísimo"; yo pregunto:

¡¿Qué es ser inteligente?!

-Madurez intelectual- y -Madurez emocional- no es lo mismo.

La relación de ustedes era solo por proximidad(ustedes solo eran amigobios, por así decirlo).

Él, aparentemente se sentía seguro de si mismo(osea que aparentemente no experimentaba celos).

Su seguridad, según él, la basaba en el hecho de que se sentía la ÚNIKA PERSONA CAPAZ DE LLAMAR TU ATENCIÓN y por lo tanto, subestimaba a los otros hombres y no se sentía amenazado de perder a su pareja. Eso era su "poder de razonamiento"...un mero egotismo expresado, tú, representabas su egotismo.

Pero el hecho de darse cuenta que una persona más pudo hacerte reír, pudo hacerte sentir "bien"...pudo llamar tu atención... fué debastador, es en este momento que él experimenta inseguridad, es en este instante en el que experimenta CELOS. Ahora, es de suponer(para él), que si alguien más te había llamado la atención, entonces no tardarías en terminar con él... es por eso que, como mecanismo de defensa de su ego, él terminó primero contigo, por el hecho de experimentar inseguridad, experimentar MIEDO

Para finalizar diré, que si queremos originar una relación, debemos saber conocernos a nosotros mismos, para así, saber conocer a la otra persona.

Si iniciamos una relación, ya sea sentimental o sexual, solamente hay que ser/estar consientes de dónde estamos y esto nos llevará a una comunión saludable.

P.D. EL EQUILIBRIO ES DE VITAL IMPORTANCIA.

pilli dijo...

.Hermes: perfecto hermes, me encanta que lo aceptes porque yo tambien lo soy jjj

kndy..a mi me cuesta mucho trabajo ser segura y aveces creo que me paso de celosa, pero lo normal eee
Un besito dulcesito

Blue jjj mo lo extraño y solo cuento la anecdota, sus motivos reales solo el los sabra jjjj
un beso blue

Quantum, tines razon en lo que dices aunque en la vida muy pocas veces te detienes a razonar los cuestionamientos que te llevan a uno u otro comportamiento , yo creo que a mi me falla en lo de la autestima y en lo de buscar el equilibrio , creo que aun no lo encuentro

Un beso

Maximus George dijo...

Hola Pillina!!!

Fíjate que yo también soy celoso y tuve una pareja que me generaba tanta confianza que de ella prácticamente no sentía celos. Recuerdo que había un tipo que andaba tras de ella pero teníamos una relación tan linda que ni eso me provocó celos. Mi siguiente novia era totalmente opuesta, ella era muy celosa y recuerdo que abandoné ese estado de confianza y de paz al caer en su juego y volver a ser un tipo celoso. Esa relación terminó y todavía no vuelvo a lograr ese estado de paz y confianza, pero estoy trabajando por recobrarlo.

Y concuerdo en que los celos son una falta de confianza y un hueco en la autoestima, y creo que debemos encontrar esa delgada línea en donde no se sientan celos por cualquier cosa, pero que también sepamos reconocer cuando la otra persona se está excediendo y no podemos permitir que las cosas sigan avanzando o caeremos en una relación enfermiza.

Pues hoy que es viernes digamos salud por todos aquellos que somos celosos!!!!!!

Salud…os a todos!!! Besitos Aby

wuicho dijo...

ayyyyy....el TEMA en tarapia...jejejeje...en esas ando, reflexionando sobre este asuntacho...y creo que voy bien, reconociendo mis celos para poder reaccionar de manera distinta y mucho mas positiva en el futuro...abrazucos y que bueno que te gusto el gatito pa tu hija!!

Craneo Rojo dijo...

Pues si soy celoso, pero trato de no serlo ...

aby-001 dijo...

CELOSA YOOOOOOOOOOO!!!!

COMO CREES!!!, O QUE SE NOTA MUCHO..?
JAJAJA.. SI LO SOY, PERO CREO QUE NADA QUE NO PUEDA CONTROLAR...

DE HECHO COMPARTO UN COPO SU OPINION DE KNDY, ES UN POCO DE INSEGURIDAD EN UNO MISMO ... PERO QUE LE VAMOS HACER... JJJJ

BESOS PILLITA...

BESOS NIÑOS

GRACIAS MAXIMUS IGUAL UN BESO PARA TI...

pilli dijo...

Maximus :relativamente la manera de reaccionar de cada ser humano es lo que nos hace ver la vida o interactuar en ella en una gama diferente de tonos ...(mis preferidos los oscuros )
Un beso
Wuicho.. Me retencanto ademas como supiste que me encata decir miauuuuuuuuuuuu jjj Gracias de nuvo wuicho
Craneo: yo tambien trato ...pero de ahi que pueda , aunque tampoco soy una celostina pero si me hierve el corazón
Aby: eesssoooosss celos me hacen daño me enloqueeeceeenn jjjj