LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

jueves, 23 de julio de 2009

...23 de Julio


Ayer recordaba lo que ha sido para mi tener una hija, como en alguna ocasión les conté ya su nacimiento y los sucesos que me llevaron a ello.

Hoy mi hija cumple nueve años y si bien ya no es esa niña pequeña tampoco es una adolescente (para mi sigue siendo mi bebe) el próximo ciclo escolar entrara a cuarto año de primaria, aveces me gustaría estar mas tiempo con ella, pero creo que ella no tiene queja alguna, aveces cuando juega y la observo sin que ella lo note puedo percibir esa inocencia en sus palabras, en sus juegos, en sus miradas..me gusta cuando cada semana tenemos que aprender la historia de México y entonces estudiamos juntas ,yo le platico como si fuera un cuento nuestra historia y ella aprende rapidísimo nombres y fechas ...me gusta enseñarle y le ayudo a observar el crecimiento de las plantas y de cada uno de los seres vivos que habitamos este planeta...le doy consejos para que aplique las matemáticas, trato de revisar sus problemas de español...Me sorprende su crecimiento día a día, como se acortan sus pantalones, como crecen sus brazos, me gusta salir con ella así como si fuéramos amigas y mi entras yo sorbo mi café ella me cuenta lo que le pasa en el día,me gusta aveces llenarla de cosas apasigüando mis ausencias, me gusta regañarla y enseñarle quien manda entre las dos...Yo no se si ella recuerda algunas cosas, pero me gustaría que su mente borre recuerdos de peleas entre su papá y yo, quiero darle muchas cosas pero aveces me siento tan inútil tratando de hacerlo. No se como seria yo si ella no estuviera, supongo que seria como cualquier mujer de 28 sin hijos,pero hoy mi vida gira de una manera diferente, mi vida gira entorno a las dos .

Hace nueve años tenia una herida en el vientre casi de 10 centimetros, me dolia muchisimo y en ese momento no sabia aún lo que significaba tener una hija, hoy esa herida ha desaparecido ni siquiera se como lo ha echo, nunca fue mas cierta esa frase de "las heridas se curan y desaparecen con el tiempo" mas sin embargo hoy a diferencia de hace nueve años creo que entiendo mas lo que significa ser su mamá.

Y por eso por que hoy es su cumpleaños yo me siento mas feliz que si fuera el mio propio y pensé que regalarle pero la verdad no se que obsequio hacerle (se aceptan sugerencias) lo único que prepare fue un minipastel ,para brincar en su cama en una hora mas, cantarle, abrazarla y aventarla en ese pedazo de merengue. Y me gustaría decirle que en la vida no todo es felicidad pero que mientras yo siga presente tratare de hacer su vida día a día muy feliz....

16 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

las cornicas de narnia . . .
o la historia sin fin (en libro)
o mas clasico,el principito . . .

kndy dijo...

HOLA PILLI

Felicitame mucho por favor a tu hijita, 9 años son muchoss , pero una edad perfecta para q ella aprenda todo lo q se pueda aprender, es una bendicion q tengas una hijita, pero , yo creo q ya le hace falta un hermanito eh !!! Y ahorita llenala de mucha felicidad y amor, enseñale, y si bien algun dia vivio peleas, y gritos, comentale q esa no es la manera de vivir, asi q mil abrazos

besitos

pilli dijo...

Craneo rojo: Buena idea lo tomare en cuenta.jjj

pilli dijo...

Kndy, dulcesito, gracias por tus palabras y en verdad nosabes me muero de ganas de tener un bb espero tener la dicha de ser madre por segunda vuelta jjj

Un beso grande Kndy

Blue dijo...

Definitivamente que tener un hijo es una bendición, es una experiencia fantástica, lo cierto es que no existe un curso de como ser padre, pero sí se pueden sentar las bases para una buena educación, inculcando valores y dando consejos a como se van presentando las vivencias, llegará un día en el k la pequeña Dafne tome uso de razón y le quede mas claro el pq de las peleas entre su padre y madre así como pq viven separados, ...en fin...!!!
Del regalo tal vez pudiera ser algo que puedan disfrutar juntas como un juego de mesa o un dia completo juntas en un parque de diversiones, que tal el papalote? o six flags?

Yarkomx dijo...

Pues muchas felicidades a ambas graduadas... ¡9 añotes! Debe ser maravilloso ser padre...

aby-001 dijo...

!!! MUCHAS FELICIDADES A DAFNE ¡¡¡
por eso 9 añotes.. un abrazo enorme para ella...

y para tì amiga tambien una enorme felicitacion porque estoy segura que eres una super mamà, y estoy completamente convencida que formaras una mujer de bien...
eres una mujer increible llena de virtudes y claro algunos defectos pero eso es normal jjj... asì que Dafne tiene el mejor ejemplo para ser una super niña...

sobre el regalo... mmmm... aayyy los niños son tan complicados que pues aaayyyy no tengo idea... jjjjjjjjjj... si fuera niño quizas te podria ayudar pero de una niña no tengo la menor idea... =)

besos pillita...

saludos a los bloqueritos

pilli dijo...

blue; muy buena idea lo de irnos a algun parque de diversiones lo tratare de llevar a cabo este fin ,gracias blue un besote

Yarko ya lo sabras .

Aby Gracias niña que linda

Maximus George dijo...

MUCHAS FELICIDADES A DAFNE!!!!!!

Y MUCHAS FELICIDADES A LA MAMÁ QUE SE VE QUE ESTÁ SÚPER FELIZ!!!

Me doy cuenta de que es una bendición tener hijos y aunque aún no tengo ese placer, sí he disfrutado a mis sobrinos lo más posible.

Me parece que Dafne tiene un gran ejemplo de mamá y concuerdo con dice que cuando crezca entenderá las diferencias con su papá y las cosas estarán bien.

Regalos mmmm en lo personal a los niños de esa edad me gusta regalarles juegos de mesa, los disfrutan mucho y también disfrutan mucho de la familia.

Un besote y un abrazo para Dafne!!!

CLICK CLICK... dijo...

Un fuerte abrazo para ambas...

QUANTUM dijo...

TOY STORY !!

Los niños serían si los dejaran ser.
Los niños lo son, porque no piden permiso para serlo.

wuicho dijo...

mmmm...llegué un poco tarde, pero pensaba en un GRAN DIA como regalo de cumpleaños...y seguro así habrá sido...de mi parte quero hacerle un pequeño regalito...mmm...mira hoy cambie mi fa cara, la de la foto de mi nick por un dibujo mio que me gustaria que tuviera, ojala y lo puedes ver e imprimir para que lo tenga con ella...es un detallito que espero les guste!!...abrazucos de cumpleaños para tu hija y felicdad para las dos por siempre!!...;)

QUANTUM dijo...

wuicho

Buenisímo detalle.

Eres un ser noble y ante dicha grandeza estoy desarmado...y estoy de vuestro lado.

pilli dijo...

maximus: muchas gracias....

Quantum: Gracias siempre...

Wuicho: Millones de gracias, me encanto ya lo baje y lo imprimi,sabes que me encanta la baba socratica,pero esto te quedo de wooowwwww,gracias como siempre lo he dicho mi monero preferido,te mando un grannn beso y muchas gracias.

wuicho dijo...

Quantum!!...usted es un verdadero caballero!!...de verdad que admiro mucho todos tus comentarios!!...mil mil gracias!!

wuicho dijo...

Pilli...con mucho cariño!!...y felices días para ustedes!!...;)