LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 9 de junio de 2009

...vida saludable

Sin saber que hacer en la cocina!!!!
Y bueno como estas dos semanas e estado de un romantico de aquellos y ya mi blog parece que pertenece a un emo, pasemos a otras cosas de la vidorrea real que no son menos dramaticas pero pues haber.. estaba pensando en estos dias que debo comer mas sanamente y entonces les dire lo que desayuno me levanto a las 5.30 como al 6:45 bajamos a desayunar, El desayuno preparado por mi manitas consiste en preparar tres sandwiches, uno es para la muñequita viviente de mi hija, otro para mi y un tercero para ir comiendo en el camino, punto aparte dice mi hija que me quedan riquisimos los sandwiches jjj no se si lo hace solo para echarme porras jjjj o porque de verdad le guste la sazón de su adorada madre, preparo el licuado con fresas o manzanas o platano el cual no me gusta pero a mi peque si , todo esto debe estar listo en 10 minutos aproximadamente ... (exepto los viernes que le doy dinero para gastar jjjj ) como saben siempre se me hace tarde, despues nos vamos a la escuela y yo remato con mi cafe en el starbooks.( Podria comprar el jugo aqui pero se me hace una groseria su precio, ademas esos 30 pesos bien los podria invertir en cigarros o en mas cafe por ejemplo) Quiero agregar algo de fruta a este desayuno y me inclino por la fruta picada o el jugo que es mi favorito el de naranja , me declaro fan de el jugo de naranja, pero confieso que esto aumentaria la cantidad de cosas extras que tendria que hacer, ademas mi favorito es el que venden muy temprano en un puesto sin embargo me queda lejos lo cual me ha llevado a pensar seriamente en prepararlo yo mismita con mis manecitas.
Me dí a la tarea de investigar cuanto dinero y esfuerzo me tomará la preparación de mis jugos preferidos y quiero que alguien muy inteligente y con mucho tiempo para pensar al respecto me diga la verdad. ¿Sale más caro preparar que comprar el jugo de naranja?. Según yo, sí.
El exprimidor no cuesta menos de 1000 pesos, tendría que comprar un bulto semanal de naranjas, para lo cual debo ir en auto, gastar en gasolina,bajar el bulto de el auto y meterlo en la casa . Ese ritual sólo para contar con los implementos.Para la preparación: tendría que levantarme al menos 15 min. más temprano cada día para lavar las naranjas, cortarlas, exprimirlas, colarlas y verter en un vaso, mismo que tendría que comprar porque seguro como ya se me habría hecho tarde para ir a trabajar tendría que ser uno de esos que venden para el lunch de los chamacos pero como esos no van con mi personalidad de niña nice que todo le debe combinar, pues tendría que invertir en un vaso o termo o como se llame de los que venden el el Starbucks por no menos de 250 devaluados pesos. De este modo perdería algunos minutos más ya que tendría que lavarlo diariamente y esperar a que se seque porque no me gusta usar los trastes mojados ya que soy bien rara y me da no sé que. Ademas de que tendria que comprar otro vaso para mi princhipecha que seguramente querra ser igual que su mamá nice y querra un vaso igual al de ella para ir tomando en el carro.

Pienso también que si algún día no me da tiempo de comprar las naranjas, terminaré adquiriendo en algún puesto mi acostumbrado jugo matutino, eso sin contar los días en los que se me empieza a bajar la pila en la oficina lo cual ocurre por ahí de las 1 p.m. y mando pedir un jugo de 18 pesos más la propina, sin contar con la mentada de madre que me gano por hacer a la repartidora registrarse y dejar ID para ingresar al fraccionamiento donde esta mi oficina.

La fruta estaria como mas dificil pues tendria que variar y levantarme aun mas temprano para hacer todo el show... Demonios ¿Por qué no soy una niña normal? Me evitaría toda la complicación mental por un simple jugo de naranja, si tan solo hicieran cafe rico en la oficina,pero en realidad me da como asquito el que ahi preparan porque para empezar parece que nunca cambian o lavan la cafetera,si lo prepararan bien, la vida sería más fácil de ese modo, no invertiría ni un centavo, café hay en la oficina a todas horas y me declararía entonces fan del capuccino.(aunque creo que si lo soy )aunque claro esto no sera una manera saludable de cambiar la dieta.. ustedes que opinan.

13 comentarios:

Blue dijo...

Que curioso ! nunca había escuchado de un licuado de manzana y mucho menos lo he probado, a ver si un día de estos me animo.
En cuanto a los jugos de naranja habría que hacerle un estudio de rentabilidad aparte del financiero que ya contemplaste para ver en cuanto tiempo quieres recuperar tú inversión, igual y si haces un garrafon de jugo para vender en el trayecto al trabajo y en la
oficina hasta vas a salir ganando unas monedas y así no vas a pasar penas al comprar un helado pq siempre contarás con feriecita.

Sinceramente:Blue

Craneo Rojo dijo...

y has pensado en la produccion en linea?? o sea hacerlo todo en un dia (digamos el domingo) para toda la semana??

o en los aparatos milagrosos de la tele que metes una fruta y en 2 segundos esta picada?

Jejejejejejejejeje

yo por eso mejor no desayuno...

hasta que llegan los tacos a la oficina del almacen . . .

Un beso

Anónimo dijo...

has pensado en elaborar tu propia cerveza?

pilli dijo...

Blue : el licuado de manzana es delicioso te lo recomiendo .. lo de el negocio de los jugos seria todo un suceso eee ya que tendria que hacer como una pyme por la cantidad de dinero que ganare en eso, ya me veo con mi planta de trabajadores jugeros de mas de mil y todas esas cosas ...seria la proxima Slim en el ramo de los jugos de naranja ...


Craneo; la produccion en linea formaria parte de mi planta o No? .... seguire tU consejo y esperare al de los tacos jjjjj

Anonimo ; No lo habia pensado ,excelente idea

Blue dijo...

Necesito mas datos para elaborar el licuado de manzana Nani.

Espero no se haga lo de tu PyMe a lo mejor vas a ganar tanta lana que ya no nos vas a escribir o vas a contratar a alguien para alimentar este blog.

Como que vas a seguir el ejemplo del buen Cráneo y ese figurón ¿dónde va a parar y mi hija qué va a comer?

pilli dijo...

Receta licuado de manzana heredada de generacion en generacion desde la epoca colonial hasta nuestros dias...

ingredientes:
manzana, leche, azucar, licuadora

procedimiento;
lavar las manzanas, partirlas quitarles la cascara poner en la licuadora, poner leche la suficiente , azucar al gusto , apretar el botoncito de la licuadora que mas te guste esperar como 2 minutos , servir en un vaso y tomar... entre mas fria este la leche te sabra mas rico .

Nota; es el mismo preocedimiento para el de fresa y el de platano

Blue dijo...

Bastante explícita la receta, nada mas que omitiste el tipo de manzana, ¿Debe ser roja o de la amarilla? ¿se puede sustituir el azúcar por miel?
No crees que ¿sí le quitas la cáscara le restas nutrimentos?
La cáscara es una fuente de energía muy importante.

A la fresa tb ¿le quitas las semillas?

El plátano como lo debo lavar, ¿con cáscara o sin ella? y en caso que sea sin, para que lo lavo si voy a tirar la cáscara

pilli dijo...

O_O

CLICK CLICK... dijo...

Requieres de alguien que te concienta...

pilli dijo...

Hermes : tienes razon necesito un muchachon que entre otras cualidades sepa hacer jugos, cafe y licuados,,haaaa me haria muy feliz jjjj

Blue: lo de el licuado la manzana Yo lo hago sin casacara tal como lo indica la receta de mi tatatatatatatatatatatarabuela, el platano no lo laves, ahorra el agua,y las fresas si lavalas pero no las peles jjjjjjj

Alguien se realizo la receta? ....

Blue dijo...

Ok entendido y anotado Nani.

wuicho dijo...

Un ingrediente que no debe faltar en un buen "chanwish" es el oregano!!!...mmmmmmmmmm...por acá ne mi rancho el litro de jugo de naranja de repente esta en unos 8 pesitos, si quieres te compro un litro y te lo llevo...mmmmm...calculando que tengo que cruzar toda la capirucha no creo que salga tan caro, pero igual y llega en calidad de licuado...no sé igual y no es tan buena idea...jejeje
Yo tambien soy fan del jugo de naranja pero con un tanto mas de jugo de "zanoria"...mmmmm...del capuccino igual, ya hasta vicio es para mi, el carfé en general.
De ver tu post hasta hambrita me dio...a ver que se me pone en el camino de aqui a mi casa...el licuado de manzana es un elixir de dioses, mas cuando esta frio!!...mmmm
Provechito!!...;)

pilli dijo...

WUI: Por fin encuentro a alguien con gustos similares a los mios, y el licuado de manzana si es rico ...el cafe bueno ni que decir, y el oregano y las especias tambien me gustan jjjjj creo que venimos de el mismo planeta ....

un besusco

Ya estoy viendo lo de poner algo asi con ustedes nomas, que el secretario de andres manuel me de el visto bueno y se caiga con un prestamo para la inversion ..pero se me esta haciendo de el rogar ...