LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

jueves, 18 de junio de 2009

...de odios

Encontre un bar nuevo en la ciudad, bueno, no tanto como que lo haya descubierto la semana pasada o algo así… Fue hace meses atrás, en Diciembre para ser más exactos.
Me gustan los bares, son lugares ideales para tener conversaciones que no se pueden tener en antros donde la música es tan fuerte que ni siquiera puedes escuchar lo que estas pensando.
Este sabado regrese fui con amiguis , y termine llevandolas a este lugar
Después de un par de chelas nos vimos envueltas en una serie de preguntas y respuestas, como si fuese un cuestionario, llenas de preguntas simples como, “Si tuvieras que irte a una isla desierta y sólo pudieras llevarte un artículo, qué llevarías?” seguido por preguntas como: “Quieres por igual a todos tus amigos(as)?”, hasta que llegamos a una pregunta que era: “Quién es la persona a quien más odias?”
No pensé en nadie en particular, y al mismo tiempo sentí como que se esperaba una respuesta de mí, entonces pensé en “ese” a quien por un par de meses, sentí odiarle.(el causante de mis noches de insomnio)
“Entonces quién?” -preguntaron.“A nadie… mmmm…supongo que a “X” - dije.
Y al mismo tiempo que lo dije, me di cuenta que no era así, no le odio, no le detesto… No existe odio en mi…. Me di cuenta que toda esa aversión que sentía por esa persona no era más que mi necesidad de encontrar un culpable a la situación miserable en la que yo sola me metí, a la situación miserable que mis propias decisiones me llevaron.
Que las ocasiones en que me he sentido miserable, no son a causa de otra persona, ni a causa de una entidad omnipresente y todopoderosa, son solo causa de mis decisiones, me he cansado de buscar culpables, no los hay, solo existe una, y es esa que cada mañana me mira fijamente a los ojos mientras me lavo los dientes y me pregunta, “Cómo jodidos le haces para continuar?”
Y la respuesta es siempre la misma…-“Fácil”.

11 comentarios:

Yarko dijo...

El odio es una esclavitud para quien lo siente; el olvido, un don perfecto para la naturaleza humana... remedio inmaculado.

¡Qué bueno que escapaste de ese sentimiento! No vale la pena!!! Aún sin conocer tus labios, es fácil reconocer que tienes más virtudes que desatinos. Tú si vales la pena como para que diario intentes ser feliz... y aún más feliz.

Pilli dijo: “Cómo jodidos le haces para continuar?”
Yarko opina: es que, en la vida, sólo hay para adelante.

Nota: Qué curioso, yo el sábado tuve un pequeño y agradable insomnio, después de unos toquiditos en mi coracel. Oh sí!

Blue dijo...

El peor enemigo de uno mismo es: uno mismo, pq conoce cuales son tus debilidades, pero tenemos la ventaja de conocer nuestras virtudes, el aceptar culpas y errores y aplicar acciones correctivas es una virtud, el preocuparse por ello y no hacer nada fortalece a nuestro "enemigo"...

pilli dijo...

Yarko. la naturaleza humana es sabia y rara a la vez jjjj
El sabado fue como dia de corazonadas creo, yo senti bastantes por ahi de la media noche, y hasta creo poeta me volvi.no recuerdo si fue sueño o realidad jjjj

BLUE : andas muy poetoso y acertado eee, definitivamente de acuerdo con lo que dices, aunque aveces es dificil aceptarnos y mas aun recocnocer nuestros errores.

Yarko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yarko dijo...

Ja ja, me arrepiento, me arrepiento de lo que puse, ja jaaa... era algo de los poetas, pero mejor no ja ja ja porque el que se ríe se aguanta prrrrrrt

pilli dijo...

Yarko: que hibas a decir groserisimo jjjjjjjjj

Blue dijo...

Dejese caer mi buen Yarko, total semos de amplio criterio o ¿no Nani?

Creo que ando algo inspirado Nani...

wuicho dijo...

buena respuesta y mejor saber que no existe personaje sobre este mundo a quien odiar. El rencor definitivamente es una de las cargas mas pesadas y que mejor que vijar y vagar por este mundo ligerito.
Un abrazote pa ti!

Craneo Rojo dijo...

En algun momento de mi vida hubo una persona a la que realmente odie, pero cuando lo veo desde el punto donde esto ahora y donde esta el tipo este, puedo decir sin temor a equivocarme que ya no lo odio, ni siquiera me da lastima.

Esto realmente me ayudo, porque cuando me di cuenta que ya no lo odiaba como que un peso se levanto de mis hombros y pude darle la vuelta a una pagina de mi vida que no me gustaria volver a pasar.

Pero no pude dejar de sentir un placer oscuro cuando me entere de que al wey este y a la chica de la discordia, les fue bastante mal . . .

Ya se ya se, soy mala persona . . .

pilli dijo...

wuicho: creo que tengo que dejar varios pesos que no me dejan vivir igual d ligera como quisiera....

Craneo; no creo que seas mala persona, si no todo lo contrario quien no ha llegado a odiar a alguien , pero creo que es el odio al igual que el amor un sentimiento que termina...y no no es que seas malo, es solo que eres un ser humano...

QUANTUM dijo...

Saber ser autocrítico es algo MARAVILLOSO del ser humano !!