LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 13 de octubre de 2009

...ni te cases


Ni te cases, ni te embarques reza un conocido refrán, este día es considerado por algunas personas supersticiosas como día de mala suerte, según lo que leí, es una costumbre española cuando un individuo perteneciente a la orden de los Templarios fue enviado a la Santa Inquisición este día, por eso se le relaciona con "mala suerte" una costumbre mas americana es el viernes 13 , ya saben la pelicular de jason y eso (por cierto tenia un novio que tenia una mascara de jason y la llevaba a la escuela y awww me encantaba y ...) pero bueno el punto es ¿ Creen en las supersticiones? si, como esa de romper un espejo, no cruzar por debajo de una escalera, derramar la sal y etc, etc.

Yo he tenido días malos en verdad, pero casi nunca los he relacionado con alguno de estos echos, quizá soy demasiado despistada, o sera que el trafico de esta mañana, el no encontrar un lugar donde estacionarme, el quemarme la lengua con el café, y la discusión con el "fulano" se deben al martes trece ??????

Cuando leí mi libro preferido "el corazón de piedra verde" pueden verse la un mil supersticiones de nuestros antepasados, creo que de ahí deriva que los mexicanos siempre anden con su pata de conejo, su herradura, mi mamá le pone su listoncito rojo a sus plantas dizque paque no les hagan ojo!!!!!

Yo creo, que quien sabe, quizá ahorita lo pensare unos momentos, seguramente para las dos de la tarde ni lo recuerde, además para que preocuparse si al fin según los Mayas y sus siete profecías el mundo se acaba en el 2012, pero haber ustedes cuenten como va su martes trece.


Por si las dudas, no me casare el día de hoy. ; )


Por cierto fui al partido del sábado pasado en el azteca ya les tendré la reseña ...jjjjj

15 comentarios:

Blue dijo...

Efectivamente como bien comentas, la costumbre es Europea sin embargo estos inches gringos que siempre llevan la contra lo adoptaron para el viernes.
En lo personal yo no soy totalmente supersticioso solo a conveniencia.

En relación al mal de ojo yo no creía hasta que me ocurrió algo que yo ví con mis propios ojos para afirmar que si existe eso, incluso trato de buscarle alguna explicaión científica y no la encuentro.

De los mayas según un fragmento de un pergamino que encontrarón dice que el 21 de diciembre del año 2012, será el año cero para iniciar una nueva etapa del universo, pero según los estudiosos no es claro ya que únicamente es una porcion.

Que tengas un excelente martes 13...!!!

pilli dijo...

Cuentanos blue que fue lo que viste con tus ojitos pispiretos .....

gabo dijo...

yo no soy supertisioso porque dicen que es de mala suerte jjjj

saludos

pilli dijo...

jjjj saludos gabo ;P

CLICK CLICK... dijo...

No me considero supersticioso, pero si suertudo.

Oye, el video de la boda está genial...

PD
Mujer malvada que si no te visito tú nomás no te apareces por casa, eh? :-P

Lilith dijo...

Hola Pilli, es muy interesante ver como detrás de cada superstición de cualquier pueblo y cultura existe en ocasiones el tratar de explicar un fenómeno desconocido, o se relaciona con algún evento y al ser transmitido de generación en generación termina casi por ser desconocido como se inicio, de que pueblo procede etc. Tirar la sal, para muchos es de mala suerte, y su origen radica es que en la antiguedad la sal era muy costosa, incluso se pagaba con sal y porsupuesto tirarla era en aquellos tiempos como tirar dinero, es por eso que a la sal se le dieron conotaciones magicas, etc.

Yo me la estoy pasando bien en este martes 13, con eso de que que soy brujita.

pilli dijo...

Hermes :jjjjj un besote grande , andaba poco palabrosa.

lilith; Hola y bienvenida, que chida historia sobre la supersticion de la sal, yo siempre suelto polvo(maquillaje) en mi blusa, eso tambien traera mala suerte? en fin ... a por cierto yo tambien ando brujisima pero de dinero yaquiero que sea quincena

QUANTUM dijo...

no me acuerdo dónde escuché:

¡¿Quién se robó mi queso?!

pilli dijo...

Y yo que personaje soy ?

aby-001 dijo...

uuuuyyy que miedo jajajaja... no pues si algo no tengo es ser supertisiosa... o sea que la estoy pasando muy bien de hecho estoy muy feliz jejeje...

besos nena...

pd. y me cay que lilith si es bruja, que digo bruja brujisimaaa aja..

saludos niños...

pilli dijo...

que te adivino lilith , aby?

Blue dijo...

Nada mas por tanto ruego te voy a platicar mi querida Pillinga.

Suecede que, en cierta ocasión un familiar sale a la tienda frente a la casa a comprar chescos o no se que madre y lleva de acompañante a un pequeño, regresan a la casa y el pequeño acompañante inmediatamente llegando a la casa se dirige a un rincón como "regañado" y por mas que lo cuestionamos no quería hablar, acto seguido una viejita dice "le hiciron ojo" traete un huevo para barrerlo.
Después de la dichosa "barrida" no ma... como por arte de magia el niño reaccionó de manera normal como si nada hubiera pasado.

Hay mamá los de la luz...!!!

pilli dijo...

ayyyyyy mamachita .jjjjjj

Anónimo dijo...

Uyyy ahora entiendo porque mi dia ha sido asi :(

Lo bueno que ya falta poco para que termine.

Besos supersticiosos.

xxx

aby-001 dijo...

aaayyyy blue no manches ya no fuemes eso eeehhh... mira nada màs como te pones =).

que te adivino lilith , aby?

pues adivinar nada pillita, solo se que es brujita siii... muy brujita y sabe cosas, aja ... por cierto saludos a la brujita de lilith besos nena..

besos pillita linda..