LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 15 de septiembre de 2009

...de fiestas patrias.

Recuerdo que cuando era pequeña mi papá me llevaba a el zocalo a ver el desfile no tengo un recuerdo muy claro de que es lo que pasaba o a que hibamos solo recuerdo los aviones sobrevolando el cielo, y tambien recuerdo los cuadros echos como de carton de leche con espejitos que me compraba mi papá a mi y a mis hermanas para ver de lejos, era una de las cosas que mas me gustaban de ese dia . Ya mas grande lo que mas me gustaba es que como vivo muy cerca de el centro de coyoacan me encantaba ir a echar desmadre y al ligue con mis amigas, creo que no sabia a ciencia cierta que significaba la palabra Independencia solo me gustaba el cotorreo , echar el desmadre y esas cosas, hoy aún me gusta el desmadre, pero tambien es cierto que me gusta celebrar a México y aunque hay mucha gente que opina que no tenemos nada que celebrar pues nuestro pais esta cada dia peor.
Por lo regular en mi casa hacen algo como reunion con mis hermanas o algo asi pero nada en grande, solo una mini cena mexicana y esas cosas , aveces terminando la reunion caminamos hasta el centro de coyoacán o hasta donde podemos llegar pues cada año creo que va mas gente.
A mi me gusta este dia pues creo desde mi punto de vista muy particular es como volver o reafirmar cada año que si somos mexicanos , pese a los politicos corruptos, pese a la inseguridad, pese a la inflacion, pese a los impuestos, pese a la decadencia de los jovenes, pese a la falta de empleo, pese a los partidos politicos del nabo, pese a toodo eso y mas cosas que no terminaria nunca por mencionar.
Me gusta este dia por muchas razones, me gusta este dia porque me recuerda a los campesinos esos que trabajan la tierra y que siembran año con año con una sonrisa en la cara, por aquellos que se van de mojados pero que sienten en el alma a su patria mexicana, me gusta porque me recuerda los rincones de México eso que son maravillosos y que he visitado, me recuerda mi viaje a Chiapas , Tabasco y Campeche que hice el año pasado con mi hija y en donde conocimos lugares hermosos, gente bella y amigable, mexicanos que pese a sus carencias aun te recibén con una sonrisa y ponen su mesa a tu servicio, me recuerda mi gente de Queretaro esos que se sienten orgullosos de su tierra y que adoran estar sentados viendo un atardecer tras las montañas, me recuerda las calles de San Miguel Allende , me recuerda las casas de Guanajuato, me recuerda laa vias de Real de Catorce, me recuerda las piedras color de rosa que adornan las casas de Zacatecas, me recuerda ese tren en Chihuahua, ese barco en Mazatlan, el desmadre en Acapulco, la ceramica de Cuernavaca, me recuerda ese rebozo que me compre en Guadalajara, me recuerda mis botas de León, el joyero de caracoles que compre en Puerto Escondido , la hamaca que me traje de Champoton, el huipil de mi hija que le compre en la sierra de Chiapas, me recuerda las quesadillas que comi en el malecon de Mazatlan, la sirena de Vallarta, el tequila en Jalisco, el cabrito de la Peña de Bernal, la cochinita de Villahermosa, el pan de San Juan del Rio, la arrachera de Matamoros y todos esos lugares en los que he estado, eso es lo que me gusta de este dia recordar que soy mexicana y que creo que sigo luchando por mi independencia, porque dia a dia quiero dar algo de mi a mi pais, porque trato de salir adelante porque no me gusta quedarme callada, porque la que siempre reclama soy yo, la que alza la voz, porque doy mi opinión aunque no me la pidan, porque exijo siempre mis derechos y cumplo mis obligaciones ,porque siempre quiero conocer algun lugar de los muchos que me faltan por descubrir aqui en México, porque me encanta decir groserias , porque me gustan las tortillas y me encanta chile porque me gustan los mexicanos bigotones y de piel cobriza , por todo eso y mas...
¡¡¡¡¡ Viva mexico cabrones !!!!!!!!

Y ustedes que van a hacer hoy ?



15 comentarios:

Anónimo dijo...

OJOS

pues que viva mexico¡¡¡ y vivan las mujeres guapas como tu ¡¡¡


que te la pases de poca ma....


Atte
Tu admirador

Maximus George dijo...

Hola coquetísima!!!

Oye que buen discurso te acabas de echar, mis respetos chaparrita!!! Que buenos recuerdos y que cosas tan positivas.

Mi familia es muy grande así es que hoy cenaremos pozole y aunque sólo será una reunioncilla seremos entre 20 y 30 invitados. Lo malo es que hoy voy a extrañar a los de querétaro (allá habrán sopes y tostadas).

Te mando un beso tricolor y espero que se la pasen rico el día de hoy


P.D. Tons qué, echamos grito juntos??? jejeje

gabo dijo...

Pilli
que padre tu relato y que bueno que ya te sientas con ganas de celebrar

yo me la pasaba cuando era estudiambre en el centro de la cuidad de Queretaro y de ahi la seguiamos en donde se pudiera

ahora ya la celebro con compadres, amigos y/o familia en casa con un clasico pozole, tostadas, chiles en nogada y demas antojitos mexicanos.

que te la pases muy bien y muchos saludos

Blue dijo...

Estoy de acuerdo con el viaje al que nos llevas de la mano por todos y cada uno de los rincones de nuestra hermosa República Mexicana, yo le agregaria, la solidaridad de la gente común y corriente en las desgracias como l temblor del ´85 y tantas pruebas que nos ha puesto la naturaleza.

Lástima que no seamos totalmente libres gracias a nuestros malos governantes y políticos, y que lástima que la canción "México en la piel" no sea cantada por un mexicano que deveras este orgulloso de serlo.

VIVA MEXICOOOOOOOOO...!!!

pilli dijo...

Anonimo: Muchas gracias tu tambien pasatela muy bien jjjj

Maximus : esa es una fiestesota a lo del grito pues si nomas dime cuando puedes desafanrte de una de tus multiples reuniones jjjjj, pasatela muy chido y guardame pozole , te mando un besote sabor tequilawer


Gabo:Oyeee habemos muchos queretanos por aqui, bueno yo no soy de queretaro son del d.f. pero tengo muchos primos por ahi por tequisquiapan,y en la ciudad de queretaro no seras mi primo y yo ni se, que te la pases muy bien gabito y ya sabes a al primo...
un beso gabo jjjj

pilli dijo...

eso si bb blue, pero la rola la puedes en tu tono si quieres, que te la pses muy bonito blue que vas a hacer hoy

Maximus George dijo...

C O Q U E T A ! ! ! ! ! ! ! ! !

gabo dijo...

Pilli
pues igual y si

yo tambien soy de Mexico pero estudie la carrera en Querétaro pero toda la familia por parte de mi mama incluida ella son queretanos .

de hecho yo vivi unos años despues de terminar la carreta por alla y es una cuidad muy padre


p.d.
que no es es a la prima se le -----
jaja

que te la pases padre en donde vayas a estar y muchos saludos prima ..

pilli dijo...

mAX.. JJJ cual coqueta si solo estoy viendo si no tengo mas primos desconocidos , ademas para saber quien quita y hasta nos encontramos un dia por alla los tres jjj un besote y ni digas eso porque ni sales del blog de lulu jjjjj, dile a tu mami que haga cochinita para que me invites ...

Gabo es a los dos a la prima y al primo jjj , oye que buena onda lo de tu mami, pues ya sera tema de conversacion en un post Queretano jjjj un beso gabo y tambien pasatela muy padre con tu familia te echas un tequila mi salud queyo harelo mismo por ustedes besos

wuicho dijo...

Hola...pues aplico el pozole que hace mi amá...muy rico por cierto,las tostadas, etc, etc....muy familiar este asuntacho!!...con tu post me acordé de un señor que nos dejo leña en una de esas acampadas que haciamos hace años...le quisimos dar dinero por la leña y él no la acepto, sólo querá platicar y lo hicimos y fue fantastico. Me acuerdo que le decían el tigre...por Mexicanos como el tigre y como tú...VIVA MÉXICO!!!

pilli dijo...

Hola wuicho andabas desaparecido heeee , perfecto que regreses y que bueno que te aplicaste con el pozole jjjj un beso wuicho

QUANTUM dijo...

Por donde vivo se fue la luz toda la noche y a mí me dieron ganas de dormir tempranito. Pero el sábado comeré pozole( espero que sí).

Y hayyy, se me antojaron unas quesadillas de Huitlacoche y de queso Oaxaca.

YOM_YOM

Anónimo dijo...

OJOS
que tal de la pasaste el grito

¿salio en las noticias que estuvo lloviendo mucho en coyoacan no?


muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Atte
Tu admirador

pilli dijo...

Quantum_ allo andas anojadiso jjjj, lo de las quesadillas suena bien y que mala onda lo de la luz, lo bueno es que se haceca el sabado para desquitarnos.

Anonimo, si llovio y llovio y yo me moje, sali un rato a caminar como a las 8 y fui a la plaza con una amigo y mi hija teniamos como 5 minutos de haber llegado cuando comenzo el aguacero, decidimos irnos como ala media hora que no paraba de llover y nos rgresamos a mi casa corriendo , llegamos empapados , lo bueno que nos esperaba una rica cena jjjj me la pase bien

CLICK CLICK... dijo...

caray... Coyoacán... Neta que sí extraño el DF!

PD
Pues ya ves, nos fuimos a Zapopán y luego me corté la mano je!