LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

miércoles, 19 de agosto de 2009

... Me lo explicas?


Me molestan las dudas porque no me gustan las explicaciones, ni siquiera las que tienen que ver con la solución de teoremas matemáticos o análisis más abstractos... pero me refiero a las cotidianas, a las que intentamos en nuestras interacciones con los demás. Antes que una explicación, prefiero una discusión.
¿Porqué?
Lo básico, una explicación sucede ante una cosa que ya de entrada no está bien de origen... que no resultó ser lo esperado o de la forma en que debía ser... algo alterado o que esta de entrada mal.
Una discusión también sucede ante un punto tangencial, aún cuando puede presentarse posterior a la decisión que una sola parte toma, dentro de la discusión las dos partes participantes están en igualdad de condición: ambas pueden externar su sentir, su pensar y su decepción... en una explicación no es así.
En una explicación, la parte que explica qué fue lo que pasó, lo hace buscando la paz y tranquilidad de su mente... la parte que recibe la explicación, aún cuando sienta frustración y sus ideas sean distintas a las de su contra parte no tiene más que asumir los hechos y ya... y ya?... no!, además de chutarse el choro... se queda con la espina clavada en la cabeza y en una de esas, hasta en el corazón.
Lo segundo que me pasa con una explicación, es que además de sentirme frustrada, de entrada ya no creo en el choro que me va a aventar esa persona ... y si ya no creo ¿qué chiste tiene?... no creo, sobre todo por que son hechos unilaterales, en los que no le toman en cuenta a uno lo que piensa o lo que siente... y si fuera cierto... ¿no es más valiente que antes de llegar al punto de la explicación te digan: agua va?
Lo tercero es que, cuando me dan una explicación de hechos consumados, siempre termino más desilusionada de lo que podía encontrarme antes de ella.
Lo cuarto (y que es lo que más detesto de toda la explicación) es que se me queda clavada en la mente y le sigo dando vueltas a un asunto que probablemente ya había dejado ir... y termino enojada conmigo.
Así que si digo que no quiero una explicación, ten la seguridad de que estoy siendo honesta... no la quiero, no quiero decepcionarme y no quiero pensar mal de ti.

20 comentarios:

Yarko dijo...

Este... sí, claro... er.. em... ¿me puedes explicar qué punk con este post...? :S

pilli dijo...

Pues es simple, no me gustan las explicaciones...tampoco que me las pidan pues eso significa que no confian en la razon que tuve para hacer tal o cual cosa.... y sigo enferma... Pero ojo, me refiero a las explicaciones de auna acción, no a la explicación de una cosa que no entiendo. es complicado pero asi soy el dia dehoy..complicosa

gabo dijo...

Tal Vez lo que no te gusta es que te cuestionen porque haces determinada cosa

según yo cuando algo ya paso lo mas que puedes hacer es explicarlo, pues ya no lo puedes borrar o si?

Pero vaya que si estas complicosa

un abrazo mejorate pronto...

hay un dicho " para que discutir si lo puedes arreglar a madrazos jjj"

aby-001 dijo...

mmm.. ta bueno no pedire ni dare explicaciones...

solo discutire el punto en cuestiòn para desahogarme....... ¿te late?...

besos chicos...

cuidate niña pilli esa gripe =)

pilli dijo...

Gabo: Pues es no es tanto d discutir ni d pelear con alguien ...es solo que no me gusta las explicaciones que dan los hombres por que siempre salen con una tonteria y ademas siempre dicen mentiras los hombres , las mujeres somas mas sinceras y quien sabe, porque ademas ami no me gusta que me cuestionen ,y tampoco me gusta cuestionar, es como cuando le digo a alguien que me gusta ...osea me gusta solo porque si, no por tener unos objetivos secretos con esa persona , y si me gusta me gusta y ya sin cuentionamientos ni explicaciones que puedan parecer logicas para el punto d vista de esa persona ...uffff si ando complicadosa

pilli dijo...

Aby: perfecto tu si eres mujer.

gabo dijo...

creo que no tiene que ver si eres hombre o mujer en cuestión de la sinceridad pues eso depende de la "persona"

y que bueno que no te gusta cuestionar eso demuestra que eres una "persona" segura de ti misma

como va la gripe??

salu2

pilli dijo...

Pues no es de hombre o mujer , ni de sinceridad, porque aveces digo mentiras ...es solo que considero que cuando alguien te pide una explicacion , o te dan una, es porque algo esta mal de fondo... algo asi..

Mi gripa sigue a todo lo que da,,claro sigo trabajando con el organismo lleno de parecetamol...para aparentar mi energia excesiva jjjjj

Pero tratare de tomar cosas con vitamina c

Yarko dijo...

No, no, no, no , no entiendo nada... a'ver, explica lo que estás diciendo chava: si alguien te gusta, debe haber una razón, porque si no la hay, no te gusta él, te gusta tu gusto, y lo has inventado...

pilli dijo...

No me gusta por que me gusta sin que me cuestionen ,si digo que me gusta, me gusta y si digo que lo quiero peor aún, si lo quiero lo quiero y ya

gabo dijo...

ya no entendi ¿me lo explicas jjjj?

saludos

Yarko dijo...

Muchas gracias por el argumento
lo usaré infinidad de veces:

"no te explico porque no me gusta dar explicaciones, prefiero que lo discutamos..."

pilli dijo...

Yarko: jjj eres un grosero, no es argumento...no para ti

Gabo: Oye que onda
tu de donde eres , como diste con este blog ....simple curiosidad jjj un beso

gabo dijo...

soy de Mexico, di con tu blog viendo el de fernandasiempre

me gustaron tus relatos y tu forma de escribir y por eso me anime a participar


saludos...

Maximus George dijo...

Hola complicosa!!!

No estoy de acuerdo, no es que los hombres seamos mas mentirosos que las mujeres, creo que eso es individual y mujeres y hombres somos mentirosos. Es más, tu le pusiste a este blog la verdadera historia porque confesaste que decías muchas mentiras y querías algo sincero.

En cuanto a lo de que alguien te gusta se lo dices porque quieres que lo sepa, porque quieres saber si es mutuo, porque quieres halagar a esa persona, en fin. Pero siempre hay una intención atrás, puede ser linda o no, pero siempre hay una intención.

Cuidate esa gripa niña complicosa, espero que sigas mejor, saludos a todos.

pilli dijo...

Gabo: orale que buena onda jjjj pues bienvenuti, un besito griposo gabo.

Maximus : jjjj pues si digo mentira aveces pero solo las normales,y gracias por lo de cuidarme la gripa y en cuanto lo que dices que si me gusta alguien estoy completamente de acuerdo contigo.y yo tengo malas, malas intenciones cuand0o me gusta alguien ... jjjjjjj un beso maximus aunque te pase el virus

QUANTUM dijo...

Entonces, como quien dice, si lo primero llega, porque si lo segundo se acaba, pero la gente se confunde y terminamos o empezamos de nuevo; como diría aquel filosófo que ya no recuerdo, pero qué pasa si ya pasó, porque de otro modo lo que podría pasar antes de que pase lo que pasaría.

pilli dijo...

QUANTUM : JJJJ que buena cantinfleada me diste eee
Un besis

Craneo Rojo dijo...

¿y porque tendrias que dudar en un principio?
¿Porque alguien no te diga la verdad?
Las explicaciones deben existir, tambien las mujeres se avientan choros mareadores para justificar lo injustificable . . .


Yo la verdad es que ya pase por eso y aprendi (aunque a veces no lo parezca) que la vida es demasiado buena como para tomarsela en serio. ¿Por que una explicacion deberia clavarseme en la mente?
No niña, tu eres mas segura que eso . . .

pilli dijo...

Gracias craneo : eres un lindo un beso