LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

domingo, 16 de agosto de 2009

...el dia que mi casa ardio


Corría el año del 2002 cuando sucedió, esa noche dormía yo plácidamente, mi recamara queda justo del lado de la calle, debajo de mi recamara había un estudio en aquella época, teníamos dos computadoras impresora y demás artefactos para trabajar en ese estudio,

.. Estaba yo durmiendo cuando un grito o algo me hizo despertar alguien desde la calle me gritaba o algo así, cuando me levante y me asome por la ventana vi a un hombre que a mi parecer porque estaba muy oscuro y no recuerdo bien era un vecino, y de repente escuche que decía ..¡se esta quemando!!!

Yo seguía como adormilada pero de repente vi como un humito blanco que salía por la ventana de el cuarto de debajo de mi recamara, cuando ya desperté por completo vi que mi recamara estaba llena de humo blanco y tenia un olor que no puedo olvidar y que creo que nunca lo olvidare, olía a quemado, pero no a quemado de cuando se quema algo en la cocina o algo así, olía a quemado como a electricidad quemada …obviamente en ese momento lance un grito desgarrador, aaaaaaaaaaaaaaaaa, mi hermana salió corriendo de su recamara, no habia luz , vimos que toda la casa estaba llena del humo blanco y despertamos a mi papas que dormían y bajamos todos corriendo incluyendo a mi hija que en esa época era una bb, salimos al patio trasero, dejamos a mi papá, a mi mamá y a mi hija ahí, mi hermana yo regresamos a la casa a ver que onda, vimos que era el estudio que se estaba quemando obviamente mi hermana y yo jamás habíamos tomado un curso ni sabíamos que hacer en estos casos , porque como siempre piensas que a todo mundo le puede ocurrir tal o cual cosa menos a ti …el estudio tenia una puerta de aluminio y estaba cerrado con llave el ventanal que tenia también estaba cerrado el humo solo salía por la parte de debajo de la puerta y por los pequeños orificios de la ventana a el patio de enfrente , mi hermana me dijo busca la llave y fui a buscarla ignorantes como ya les decía las dos en este tipo de casos metimos la llave y nos quemamos la manos, tardamos mucho en abrir la puerta estaba como atorada o algo así , además de los nervios como pudimos dimos vuelta a la llave y abrimos la puerta no se como lo logramos hacer porque cuando termino todo y vimos la puerta la llave estaba prácticamente fundida en la cerradura, cuando entramos las dos al estudio en realidad no vimos ni una sola llama solo estaba lleno de humo, un humo muy caliente y las cosas se quemaban de una manera muy lenta así como cuando se quema una hoja o una servilleta muy despacito, obviamente cuando entramos el humo nos empezó a sofocar y a quemar, en eso alguien mas llegaba eran como los vecinos con agua y mas agua y entraban como en fila a mi casa yo la verdad no recuerdo bien que paso solo recuerdo que cuando abrimos la puerta de la entrada para que entraran los vecinos aquello prendió obviamente por la combustión con el aire y ya no hubo poder humano que apagara esas llamas, llegaron los bomberos y rompieron la ventana hicieron como un boquete y echaron miles de litros de agua hasta que todo dejo de arder…todo esto paso como a las dos de la mañana , ustedes pensaran que porque mi hermana y yo hicimos todo eso y mi papá no, pues en esa época mi papá estaba delicado de salud , cuando por fin termino todo eran las cuatro de la mañana no sabíamos bien que había pasado sabíamos que habíamos perdido todo lo que había en ese espacio pues lo que no se perdió con el fuego se perdió con el agua, las computadoras impresora sillones y tos lo que habia ahi simplemente desaparecio todo estaba fundido las compus eran como bolas de plastico … cuando empezó a amanecer y pude ver el rostro de mi hermana estaba completamente llena de hollín sus pestañas y sus cejas estaban quemadas obviamente yo estaba igual que ella olía como a pollo quemado ,mi cabello estaba medio quemado , pero lo que peor recuerdo es ver mi casa humeada toda mi casa, el humo echo a perder prácticamente todo los techos estaban negros, los muebles de la cocina estaban negros, las escaleras estaban completamente negras, las recamaras igual cuando abrí mi closet mi ropa estaba humeada alguna se rompía de solo tomarla todo todo se echo a perder , después le llamamos a mi hermana la casada que es como mas histérica y pues se puso mal, pese a que ella no vivía ahí , los bomberos dijeron que un corto circuito había ocasionado el problema, nos quedamos prácticamente sin nada sin refrigerador, sin estufa sin ropa, sin cosas, sin nada, nada de nada, cuando comenzamos a checar las cosas y abríamos los cajones el humo había entrado a el fondo de cajón en la ultima cajita guardada y cerrada todo olía a humo, obviamente tratamos de rescatar lo rescatable, papeles y demás, mis papeles aun huelen a humo algunas de las cosas que rescatamos eran obviamente cosas que tenían mucho valor tanto sentimental como papeles y documentos importantes fotos y demás, pero todo ellos aun huelen a humo y están manchados de humo , con mucho trabajo y ganas logramos levantar de nuevo nuestra casa, mis dos hermanas y yo sacamos todos nuestros ahorros para recuperarnos, sacamos todas nuestras alhajas y las empeñamos, hasta que poco a poco la vida tomo nuevamente un cause normal , mi casa quedo con olor a humo como por dos años ,remodelamos ,compramos, tiramos , el fuego quemo todo tanto las cosas buenas como las malas , se llevo recuerdos , se llevo dinero, se llevo cosas que no puedes tirar y que solo estorban , la experiencia que nos dejo es que a veces las cosas malas traen cosas buenas , mis hermanas y yo nos hermanamos mas , conocimos a ciertos amigos que están siempre en el desmadre contigo, pero que cuando necesitas algo nunca están, reconocimos a nuestros verdaderos amigos, aprendimos que si trabajas mucho puedes tener todo lo que quieres y mas aun de lo que ya tenias ,antes me daba risa y pensaba que era una jalada cuando veía en las películas un incendio y la gente salía del incendio manchados de negro , es verdad, entraba a mi casa y salíamos manchadas de hollín, fueron muchos meses de trabajo y de limitarnos de muchas cosas ,dormimos como 2 semanas en casas de campaña en el patio pues el olor a humo era isoportable, pero pues como siempre el tiempo todo lo cura, todo se lo lleva todo pasa y la vida continua el mundo no para , y tu tampoco debes de hacerlo , la verdad hasta recuerdo ese momento normal sin alterarme pues lo importante es que mi familia mi hija, mis hermanas, mi mamá y mi hermoso papá estábamos bien, juntos y felices.Desde ese dia somos las mas precavidas y tenemos hasta alarma de incendio.

Recuerdo mucho que al día siguiente de que fue el incendio yo tenia una entrevista de trabajo, mas que nunca necesitábamos dinero y una prima y mi tía me prestaron ropa y zapatos para ir a esa entrevista afortunadamente me quede en ese empleo y es uno de los mejores que he tenido..Pero esa es otra historia

35 comentarios:

wuicho dijo...

hasta se me puso chinita la piel...que impresionante!!
La verdad nunca he pasado por algo tan fuerte...de verdad que mis respetos para ti y toda tu famila. Que bueno que solo fueron perdidas materiales y que podemos leerte con el gusto de siempre...un gran abrazo!!...:)

pilli dijo...

Gracias wuicho un gran gran abrazo para ti tambien ,sigues de desveloso?....te mando un beso grande

CLICK CLICK... dijo...

Te ha pasado cada cosa.... Pero lo genial ha sido la unión de tu familia. Te envidio eso

Blue dijo...

Vaya ¡ Qué trajedia ! Debe ser una experiencia muy dolosa, pero como atinadamente escribes, males traen bienes y lo importante es que hoy en día lo puedes platicar y todos los participantes en el siniestro también, lo material como sea se repone...

Agradezco tu respuesta a mi pregunta del viernes después del antro, afortunadamente no me desvelé a esperarte para que a fin de cuentas te quedaras dormida y contestaras hasta el sábado en la mañana con las teclas (de la compu) marcadas en tu mejilla...

QUANTUM dijo...

...que el pasado entierre a sus muertos...

Lo chido es que sigues viva -vivita y sonriendo- eres una gran chika.

Por cierto. No he saludado a aby. Saludos, Aby, planeen nuevamente una salida entre las dos. Pilli, conoscanse.

Yarkomx dijo...

¡¡¡ ((O..O)) !!!

Rixos ¿cuántas vidas has vivido? Te ha pasado de todo carnalita... mmm, ahora me explico porque tus ojitos están tan pispiretos, ¡si nomás has de andar a las vivas! ;P Ya nomás falta que te hayas caído otra vez de una escalera ja ja

Yarkomx dijo...

por qué en lugar de porque

Blue dijo...

y los signos de "¿?" ¿no, mi yarko?
no es de ningún modo recriminación, solo una observación...

aby-001 dijo...

orale que fuerte!!! pero que lindo saber que despues del insendio se fortalecio tu familia, eso es algo lindo niña...

saludos chicos... besos..

QUANTUM : gracias por tus saludos, aunque debo de admitir que me sorprendes mucho, pero de igual manera muchas gracias... y sobre la salida con pilli mmm... pues quizas algùn dìa se de QUANTUM... BESOS PARA TI NIÑO..

pilli dijo...

HERMES JJJJ TU SABES LO QUE YO TE ENVIDIO A TI JJJ

BLUE: PUES SI ES TRISTE PERO NO TAN DOLOROSA, MI PAPÁ Y MIS HERMANAS ERAN COMO RAROS Y SIEMPRE TOMABAN LAS COSAS A LA LIGERA ,Y SI AMANECI PERO CON LA MARCA DEL FON ,PORQUE HABLE COMO 3 HORAS DESPUES DE QUE SUBI EL POST Y ME ESTUVIERON HACIENDO MUCHAS PREGUNTAS POR FON JJJJ

QUANTUM: GRACIAS NIÑO, SI VOY A PLANEAR CON ESA NIÑA HABER CUANDO NOS VEMOS

YARKO, OYE NIÑO NO ME ECHES LA SAL JJJJJ, YA NECESITO UNA LIMPIA JJJ , LO DEPOR QUE, EN LUGAR DE PORQUE NO LO ENTENDI JJJJ..UN BESOTOTE NIÑO

ABY: GRACIAS UN BESITO

Yarko dijo...

...( ¿niño?... )...

En fin. Ya no nos dijiste con quién estuviste hablando tanto por fon, que hasta desatendiste el blog; je je, ándale, ándale, cuenta Rix ???!!!

Las interrogaciones no van Blue, porque no es pregunta. Pero me puse a "viriguar" mejor, y lo correcto (según mi intención) finalmente era: porqué.
Aunque con otras implicaciones, es correcto de otra manera. Por ejemplo:

Porque: Precede a la causa o razón de alguna cosa. Es una explicación. Ej.: Rix no se peina porque no le interesa.

Por que: Equivale a "por el cual", "por las cuales"…
Que hablara tanto por teléfono, es la causa por que corrieron a Rix de su chamba.

Por qué: Se escribe por qué, cuando se pregunta el motivo o la razón de algo (incluso sin interrogantes): ¿Por qué Rix no nos dice con quién anda...?

Porqué: Cuando se usa como sustantivo y equivale a razón o causa. (como en mi uso):
Ahora me explico (el) porque de tus ojitos pispiretos.

En fin, breviario imprescindible para quien vive de esto. Grax Blue por comentar, yo mismo salí de dudas.

pilli dijo...

Yarko: siiiii Niño

Pues estuve hablando con una persona a la cual quiero mucho, y simplemente en tres horas tratar de expresarle lo que siento... En cuanto al , porque- por qué
No me peine porque me dio flojera ...
Todavia no me corren, pero ni hablo tanto ...o si?
Pues no les he dicho porque no ando con nadie ...jjjj
Mis ojos pispiretosos son a causa de una perrilla que me quiere salir en el ojo jjjjjjj

Ademas si tenias tantas preguntar debiste haberlas preguntado en el blog del sabado en la madrugada, no habia nadie de los que me prometieron solo wuicho me espero, son bien groseros todos ...

Yarko dijo...

¡¡¡Tres Horas!!! oh ¿le dijiste lo que sientes, o le diste un diagnóstico médico detallado de tus síntomas? ¿y él que te decía?... ah, y de todas maneras no nos haz dicho quién!!!

Además, tu dijiste que estarías a las 2, y a esa hora no estabas...

pilli dijo...

Yarko jjjj si le dije todddooos todos mis sintomas, porque ademas como estudio para doctor en algun tiempo,pues haber si lograba curarme alguno de mis males, pero ademas No te voy a decir nada mas, porque no te quedaste el sabado, y adema le pregunte a wuicho a quien habia visto por ahi en mi blog y me dijo que nadie, ni modo ahora te quedas con la duda....

Blue dijo...

Gracias por la explicación mi buen Yarko en relación a la ortografia y lingüistica, hoy aprendí algo nuevo.

La Nani nos mintió una vez mas, tenia mis sospechas y por eso no me desvelé, como sea tus preguntas no hubiesen sido desahogadas, todavia se pone digna y nos achaca la culpa, ¿como la vez?

pilli dijo...

Hijole blue ...te vas a poner del lado del groserisimo de Yarkowski? y eso de que no voy a desahogar sus preguntas es mentira si hubieran preguntado hubiera contestado , asi que no se escuden no se hagan...

Yarkomx dijo...

Mmmm... entiendo Blue, antes nos quería, pero como ya es taaaaan popular, pues 'ora somos nomás dos lacayos gritando en el desierto: aguuuaaaa, aaaaguaaaa ricitosooss!!! y ella, nomás se ríe y nos castiga con el látigo de su desprecio, snif )yarkito sufre...).

Ya dinos Rix: ¿tus consentidos son otros verdad? los más seriecitos, los menos guerrosos... buaaaaaaa

;P DDD

pilli dijo...

cual polular? jjj no inventes , ademas tu y el blue los quiero por ser unos de los fundadores de los comentarios ...y bueno a cada uno lo quiero mucho , un dia voy a escribr un post de lo que pienso que son y lo que significa cada uno de ustedes en mi blog y para mi ..
Pero por eso a ti yarko no te perdono el que no te desvelaras grosero .. jjjjjj

Yarkomx dijo...

¡¡¡¡Nooooooooooooo, nooo nos quieeeeeeeeeereeeesssss!!!!!!!!!!

Yarkomx dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

pilli dijo...

Te quiero ,los quierooooooo , no llores te quiero mucho , asi que no le hagas ...haber te mando un besote smuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

pilli dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiii lo quiero y por eso estoy triste de que no se desvelaran ...

Yarkomx dijo...

snif, snif... 'ta bien... 'ora dime... a quién quieres más: ¿al Blue o a mi?...?

Yarkomx dijo...

ay sí, qué chistosa, tú desvelándote con tus amigotas y a nosotros nos querías tener como novias abnegaditas esperando en nuestras casas a que la patrona regresara, tomada y golpeadora, ay sí!!!

pilli dijo...

los quiero igual a ambos, y ademas si me quieres me tienes que aguantar , que las mujeres no tenemos a derecho a divertirnos sanamente jjjjjjjjjjjjjj y tu cuando te desapareces y no comentas ay si ay si, quien sabedonde andes verdad , eso si no te conviene decir uhmmm

Yarkomx dijo...

ash, no se puede querer igual a dos personas ¡se me hace que quieres quedar bien eh... Pregúntale tú Blue, porque a lo mejor le da pena decir que a ti te ama y a mi nomás me soporta ....

Ah.. y golpear a un oficial de policía y desbaratar un retén del alcoholímetro no es divertirse sanamente, eh.

pilli dijo...

Cuando este blue blue que se defienda ,,, tu haber preguntame que quieres saber ¿cuanto te quiero a ti? andale no le saques pregunta

pilli dijo...

ademas si,efectivamente me diverti sanamente jjjj , cosa que dudo mucho en ti, por algo has de decir lo de el polecia y el reten eeee

Yarkomx dijo...

Rix, hay videos tuyos en iutub que nos dicen que asolaste de terror las calles de la capirucha esa noche...

Además, si Blue no contesta es porque ya lo apañaste, y el es un caballero... pero para eso estamos sus cuates, pa defenderlo...

pilli dijo...

jjjjjjj asoleaste de terror ,te pasas eeee, ademas a las pruebas me remito, si alguien me vio ese dia mas mal de lo normal que hable ahora o que calle para siempre

Yarkomx dijo...

¡¡¡YYOOOOOOOOO!!!!!!

Craneo Rojo dijo...

?¿¿¿???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

De que hablan???

gabo dijo...

que tal Pilli
si fuiste con tu niña al six flags el domingo?? ¿que tal te fue?


saludos

Blue dijo...

llegó otro de los fundadores, pero la Nani dice que nada mas nos quiere al Yarko y a mi, Cráneo o a lo mejor nos engaña como siempre y a tí es al que mas quiere por eso no te nombró

pilli dijo...

CRANEO : HOLA CRAEO COMO ESTAS JJJJ

gABO: nOUU no fuimos decidimos mejor ir a comprar unas cosas que necesitabamos a lumen ..ya sabes por lo de el regreso a clases, pero iagual nos la pasamos bien , un beso gabo.

Blue : si lo quiero a craneo , claro que si