LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 11 de agosto de 2009

...Breves del martes


Martes ..en realidad tengo una flojera aplastante y una y mil cosas que hacer como se acerca el dia de regreso a clases me invaden las compras de ultimo momento, que la verdad es que soy una mamá precavida y ya compre todo pero siempre falta que la estampita ,cositas asi monas que me encantan para el regreso a clases jjj lo unico que me choca es que voy a tener que levantarme otra vez alas 5.30 de la mañana .uhmm y ademas el trafico.. en fin asi es cuando los chamacos regresan a clases , pero bueno tengo toda mi semana organizada de tal manera que tendre poco tiempo libre .


Martes en la tarde .comprar cosas para el fin de curso del curso de verano (ja, estas maestras no saben que inventar)


Miercoles. cafe con una amiga que seguramente me contara sus proezas sexuales mientras yo me tengo que morder los labios para mitigar mi falta de besos ...


Jueves . seguramente shooping


Viernes :ahora si me voy a descarriar chamacos y me voy a ir de reventón, lugar aun no decido sera alguno de plaza loreto ,acompañada de mi mejor amiga el plan sera beber y bailar y hablar por supuesto de los hombres ( y de uno que me tiene bien olvidada) jjjj recomiendenme un lugar no jjj yo quiero ir a mama rumba a mover el bote, mi amiga quiere ir a un pub ... jj dificil eleccion echaremos un volado jjj


Sabado .Aun nada, estoy viendo si se hace lo de un barcin a coyo jjjjj


Domingo. Ya prometi ir al six flags con la dueña de mis quincenas..

Y hablando de otras cosas he sentido como aburrido el ambiente , a ustedes no les pasa lo mismo ..


Y mientras tanto hoy tiene un examen mi hija pues desde que empezaron las vacaciones le deje de tarea aprenderse un poema (el cual es mi favorito de favoritos ) se lo habra aprendido o no, he ahi el dilema bueno en caso de que si ya tendra un premio y en caso de que no pues no tendra nada verdad jjjjj


Bueno y en vista de mi poca creatividad el dia de hoy a continuacion les dejo el poema (que ya les dije es mi favorito ) un besukis a todos y feliz martitis


La Duquesa Job
Manuel Gutiérrez Nájera (1884)



En dulce charla de sobremesa,

mientras devoro fresa tras fresa,

y abajo ronca tu perro Bob,

te haré el retrato de la duquesa

que adora a veces al duque Job.



No es la condesa de Villasana

caricatura, ni la poblana

de enagua roja, que Prieto amó;

no es la criadita de pies nudosos,

ni la que sueña con los gomosos

y con los gallos de Micoló.



Mi duquesita, la que me adora,

no tiene humos de gran señora:

es la griseta de Paul de Kock.

No baila Boston, y desconoce

de las carreras el alto goce

y los placeres del five o'clock.



Pero ni el sueño de algún poeta,

ni los querubes que vio Jacob,

fueron tan bellos cual la coqueta

de ojitos verdes, rubia griseta,

que adora a veces el duque Job.



Si pisa alfombras, no es en su casa;

si por Plateros alegre pasa

y la saluda madam Marnat,

no es, sin disputa, porque la vista,

sí porque a casa de otra modista

desde temprano rápida va.



No tiene alhajas mi duquesita,

pero es tan guapa, y es tan bonita,

y tiene un perro tan v'lan, tan pschutt;

de tal manera trasciende a Francia,

que no la igualan en elegancia

ni las clientes de Hélene Kossut.



Desde las puertas de la Sorpresa

hasta la esquina del Jockey Club,

no hay española, yanqui o francesa,

ni más bonita ni más traviesa

que la duquesa del duque Job.



¡Cómo resuena su taconeo

en las baldosas! ¡Con qué meneo

luce su talle de tentación!

¡Con qué airecito de aristocracia

mira a los hombres, y con qué gracia

frunce los labios —¡Mimí Pinsón!



Si alguien la alcanza, si la requiebra,

ella, ligera como una cebra,

sigue camino del almacén;

pero, ¡ay del tuno si alarga el brazo!

¡Nadie se salva del sombrillazo

que le descarga sobre la sien!



¡No hay en el mundo mujer más linda!

Pie de andaluza, boca de guinda,

sprint rociado de Veuve Clicquot,

talle de avispa, cutis de ala,

ojos traviesos de colegiala

como los ojos de Louise Theo.



Ágil, nerviosa, blanca, delgada,

media de seda bien restirada,

gola de encaje, corsé de crac,

nariz pequeña, garbosa, cuca,

y palpitantes sobre la nuca

rizos tan rubios como el coñac.



Sus ojos verdes bailan el tango;

nada hay más bello que el arremango

provocativo de su nariz.

Por ser tan joven y tan bonita,

cual mi sedosa, blanca gatita,

diera sus pajes la emperatriz.



¡Ah! Tú no has visto cuando se peina,

sobre sus hombros de rosa reina

caer los rizos en profusión.

Tú no has oído que alegre canta,

mientras sus brazos y su garganta

de fresca espuma cubre el jabón.



Y los domingos, ¡con qué alegría!,

oye en su lecho bullir el día

¡y hasta las nueve quieta se está!

¡Cuál se acurruca la perezosa

bajo la colcha color de rosa,

mientras a misa la criada va!



La breve cofia de blanco encaje

cubre sus rizos, el limpio traje

aguarda encima del canapé.

Altas, lustrosas y pequeñitas,

sus puntas muestran las dos botitas,

abandonadas del catre al pie,



Después, ligera, del lecho brinca,

¡oh quién la viera cuando se hinca

blanca y esbelta sobre el colchón!

¿Qué valen junto de tanta gracia

las niñas ricas, la aristocracia,

ni mis amigas del cotillón?



Toco; se viste; me abre; almorzamos;

con apetito los dos tomamos

un par de huevos y un buen beefsteak,

media botella de rico vino,

y en coche, juntos, vamos camino

del pintoresco Chapultepec.



Desde las puertas de la Sorpresa

hasta la esquina del Jockey Club,

no hay española, yanqui o francesa,

ni más bonita ni más traviesa

que la duquesa del duque Job.

13 comentarios:

gabo dijo...

Pobrecita de tu niña

¿cuantos semanas le diste para aprender el poema jjj ?
ya en serio que bueno que desde pequeña le enseñes poesia

te dejo unos chistes para que te desestreses

saludos
______________________________________________________________
LAS COSAS NO SON COMO PARECEN

Un motociclista iba como a 150km/h en la carretera. De pronto se
aparece un pajarito de la nada y moooooocooos!!!!!!!, se lo lleva
de frente con el casco. Por el espejo retrovisor ve que el
pajarillo daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento.. Y
dijo...'ni pex'...y sigue en la moto su camino...... pero.... no
podia olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito.. No pudo
contener el remordimiento ecológico y regresa a levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el
motociclista de todos modos se lo lleva, le compra una jaulita y
lo deja en su casa asegurandose de poner un poquito de pan y agua
para el animalito.

Al dia siguiente el pajarito se despierta todo
madreado, y al notar que estaba en una jaula dice:
'En la madre!!!... mate al guey de la moto!!!!!!!'

______________________________

Arriba del escenario hay un hombre y un cocodrilo.

El cocodrilo abre grande la boca y el hombre le pone su miembro
adentro.

Mira al publico y dice:
Hay alguien que se anime a hacer lo mismo?

Se levanta una viejita y dice:
Yo me animo pero no se si voy a poder abrir la boca tan grande..

___________________________________
Doctor me siento mal, todo me da vueltas, ademas me arde el corazón.

Mire Sra., primero yo soy cantinero, luego Ud. no esta enfermasino borracha, y en tercer lugar no le arde el corazón, tiene una teta en el cenicero.

pilli dijo...

Gabo: los niños se aprenden rapidisimo todo ..me sorprende eee jjjj

jjjjjjjjjjjjjj con los chistes yo me se varios, hay despueshacemos reta de chistes si quieres jjjj
Un besis

CLICK CLICK... dijo...

Cual falta de creatividad? No se nota!

CLICK CLICK... dijo...

Ah, por cierto, la pintura está genial

wuicho dijo...

es la semana pinta bien...además vas a ir muy cerca de mi oficina(o sea, la mesita que ocupo en plaza loreto).
Y si el ambiente anda como adormilado, verdad??...hace unos dias me paso algo en la calle, como si se hubiera parado el tiempo, una cosa rarisisisisisima.
Abrazos para tu hija y suerte con su poema y otro abrazuco para mi y que te la pases bomba!!....;)

Maximus George dijo...

Hola Pilli!!!

Oye muy buenos planes, pues invita el viernes, no? jejeje

Besos desde este miércoles futbolero

gabo dijo...

Hola Pilli

hoy salio en fotogalerias de la pagina del universal unas fotos que se llaman "ojos de encanto" y dejame decirte que tus ojos son de los mas bonitos y no le piden nada a los que aparecen ahi

saludos y que tengas un buen dia

Blue dijo...

Que curioso cada quien habla como le va en la feria, realmente para mí no se ha detenido el tiempo ni tampoco la vida me pasa lenta, vivo la crisis económica, las narco-ejecuciones y demás problemas sociales, sin embargo trato de que no me afecte tanto. ¿Cómo? muy fácil tomado de la mano de Dios y de la de mi familia.
Creo firmemente que tú podrias hacer lo mismo o por lo menos intentarlo.

Cuando tu espiritu esta bien fortalecido se vuelve repelente a la depresión y las penas son mas leves.

Craneo Rojo dijo...

Yo ando como nuestro colega color pitufo, con un choro de chamba y actividades adicionales, que no propiamente extracurriculares, tan solo hoy en la mañana me sorprendi que ya estemos en agosto, porque aparentemente mi mente sigue en junio (si junio).
En fin tus planes suenan buenos, yo me tengo que aguantar todavia 3 semanas para poder finalmente ponerme bien chachalaco, no se unos 2 o 3 pomos ve vodka, y a ver con que os mezclo, para dar el grito como dios manda . . .

pilli dijo...

Hermes : jjj envidia de la buena chamaco jjj y la pintura si esta padre es como me imagino a la duquesita de Job.

Wuicho..Espero llegar tiempo a tu mesa para un sesion jjj y oye cuentame que te paso en la calle ??????

Maximus : aYYY aJaaaa invita y a la mera hora se me rajan jjj pero de todos modos estan invitados jjjj .

Gabo : uhmm gracias gracias un beso por lindo smuakkkk

Blue : pues si , tu que acabas de regresar de vacaciones jj pero uno que sela pasa trabaje y trabaje ...un beso blue blue

Craneo: Yo quisisera que mi mente siguiera en junio ,,,y mi dinero tambien porque he gastado de una manera que no sabes y hasta la proxima semana me pagan , ni modo a estirar los billetitos, espero que el viernes alguien invite los alcoholes jj si no acabare barriendo el lugar jjj y eso me gusta echar el grito con bastante alcohol en la venas ¡Viva México ca..! que por cierto hoy juega la selección ...se me hace que todos van a salir temprano verdad a ustedes que no les encanta ...

Un beso Craneo Bye

QUANTUM dijo...

Abrí tu blog y me dieron ganas de recitar la poesía expuesta en voz alta. Me divertí.

wuicho dijo...

estaba por cruzar la calle que me lleva a casa de mi mama por pedregal del lago...vi que ya no podia cruzar la calle pues el semaforo se puso en verde y de repente nada...nadie avanzaba, nadie tocaba un claxon todo estuvo en paz por al rededor de 20 segundos...y yo con cara de "queeee queeeee??"...nadie tocaba el claxon, eso es casi un milagro en esta ciudad...le veia la cara a los señores que estaban en los carros de la primera fila y estaban como idos, no caminaban...hasta que pasados estos 20, 30 segunod un claxon en l lejania sono y rompio estos 20 segundos de paz...muy extraño!

pilli dijo...

Quantum: es muy divertida..a mi me encanta siempre la recito cuando me quiere ganr la depre.. yo quiero ser la duquesa de job ..jjjj

Wuicho: en serio que raro, a mi ultimamente me han pitado mucho he andado como en la luna y me he quedado asi tal cual como ida de repente cuando me toca vanzar... pero seriapadre que todos nos movieramos con menos prisa por lo menos por 20 segundos un beso