LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

lunes, 25 de mayo de 2009

...Lo que me paso por contestarle a mi mamá


Les voy a platicar el dia que pague ese pecado de contestarle a mi mamá cuando era chica... Ese dia (hace como 1 mes) Sali a comer con mis amigas a una placita cerca de mi trabajo y comi, asi rico , pero pues como dije voy a comer y no quiero estorbos deje mi bolsa en la oficina y solo lleve mi celular y un billete de 200 pesos , y si comi rico y eche chisme y todo eso .Eran amigas de la escuela que trabajan cerca de donde yo trabajo, entonces nos pusimos de acuerdo para comer un dia juntas las 4, Cuando termine de comer pague mi parte que era 155 pesos y me dspedi de mis amigas , y me fui baboseando por la plaza

Mientras caminaba, meditando (yo siempre medito jjjjj) si me compraba un heladito que yo no sé de donde carajos me saqué la idea de que costaba 35 O me gasta ese ese dinero para unos cigarros .Ganó mi lado glotón y busqué el módulo Häagen-Dazs, me recargué en el vidrio babeando al elegir mi sabor predilecto, el vendedor lo pesó para no regalarme ni un gramo más de su preciado helado, al fin lo tuve en mis manos, le metí 2 o 3 lengüetadas, caminé a la caja, me ofrecieron una bebida para acompañar mi helado (lo medité pero recordé que sólo tenía en mi bolsillo 45 pesos entonces no, gracias joven) y aquí viene lo bueno:


Chico Häagen-Dazs : Son 48 pesos señorita


Señorita (que se puso roja) : 48?


Chico Häagen-Dazs: Asintió con la cabeza


Saqué mis 45 pesitos, hice como que los contaba, hice como que me sorprendí, hice como que volví a buscar...


Yo sudando : ¿Sabes qué? Sólo traigo 45 en cambio! (esperaba que me dijera "Ah sí no importa así dejalo")Más y más sudor frío y no hubo reacción, sólo más presión por los 3 pesos faltantes y más y más presión de la gente que esperaba su turno detrás de mi. De pronto, tuve una gran idea! Le regresé el helado (previamente babeado) y puse cara de tener todo bajo control.


Yo roja, sudando y con miradas fulminantes sobre mi: Ah! ya sé, ten el helado, voy aquí al cajero y ahorita regreso a pagar. No me tardo eh?


Chico Häagen-Dazs sujetando el helado babeado: No hay problema, aquí puedes pagar con tarjeta también.


Yo hirviendo de vergüenza: Ah siiiiii? Es que fíjate que mejor voy al cajero porque de todos modos necesito sacar dinero porque ya se me termino el efectivo. Esperame tantito eh? ahora vuelvo.


frente a los helado, hice como que me formaba y la fila era kilométrica así que alcanzaba a esconderme detrás del local de Starbucks. Mire para todos lados y planeaba salir corriendo por el Sangrons, pero no era buena idea ya que me vería pasar el chico de los helados, la segunda opción era aguantarme una segunda vergüenza y meterme a C&A, subir las escaleras y salir por el tercer piso y de este modo el heladero me perdería el rastro. La tercera era talonear (no con mi cuerpo) así como los que te piden afuera del metro 5 pesos, no uno ni lo que sea tu voluntad, !5 pesos!


Seguía en la fila del cajero sin poder decidirme . No sé que hacer, el tiempo se agota, siento que vendrá a buscarme el chico Häagen-Dazs y me hará pagar mi helado con cuerpomático. ¿A caso ese tipo que está sentado en Starbucks tiene una Mac nueva con la caja a un lado? ¡que valiente!, se la van a robar.Un momento, ¿Qué no es el mi amigo de cuando trabaja en el despacho ese Price ?Demonios! está sentado a medio metro de distancia y no lo veo bien, ¿y si me acerco y le pido 3 pesos prestados? ¿y si no es y hago otro ridículo más?.Ay ay ay ay! No sé que hacer,¿Por qué mejor no me largué a el trabajo ya? Ching.. a su M... lo voy a saludar...


Yo con cara de sopresa: Gus?


Gustavo: Hola ¿cómo estás? ¿qué andas haciendo por aquí? (Con tono de... tu la Barbie condechi, en esta plaza de mortales -lo que no sabia él es que ya no soy tan pudiente como en aquellos tiempos de hijita de papi y además tramaba bajarle 3 pesos-)


Yo con mi choro mareador: Pues aquí, salí a caminar un rato y vine al cajero porque fíjate que pedí un helado y no me di cuenta de que ya no tenia efectivo, me quedé endrogadísima (ja uso tonito fresa cuando estoy nerviosa) y pues estoy aquí formada en el cajero (con mi mano en la bolsa del pantalon que "sujetaba" mi tarjeta ficticia) pero ¡ufff! está larguísima la fila.


Gustavo: Ay no, no te formes mira hay un chorro de gente (como 5 personas ¿no?) A ver si quieres yo te los presto. Sólo tengo un billete de cien no importa?


Yo: Ay en serio? No, no te molestes. (Arrebatando el billete de sus manos)Bueno, está bien.Ten, te dejo los 45 que traigo y ahorita te doy tu cambio.


Yo con cara de "te lo dije que nomas sacaba dinero y regresaba ira, ira": Oye vengo por mi helado, el otro chico me lo dio pero tuve que ir corriendo al cajero.


Chico Häagen-Dazs 2: Ah, sí, son 48 pesos.


Yo: restregándole mi billetote prestado de A cien.


Chico Häagen-Dazs 2: Uyy no tienes 3 pesos?


Yo: No manches! Los mismos 3 pesos que me hicieron ir al cajero? (los mismos 3 pesos que le acabo de dejar en garantía a Gus por su billete de 100) No chavo, no tengo.


Chico Häagen-Dazs 2: Bueno no importa, ten tu cambio y ahorita te doy tu helado.


Recorrí con mis ojitos el local de 1x1 preguntándome ¿dónde estará mi helado previamente babeado? pero no lo vi. Mismos ojitos que no podían creer lo que veía, me hicieron un nuevo helado lo cual me llevó a preguntarme: ¿ A caso regresaronal contenedor la bola de helado que yo ya había babeado minutos antes?La respuesta fue: Sí


Me vale, alguien más probó mis babas y sinceramente no me importa después de todo lo que acabo de sufrir por 3 pesos.


Regresé el cambio a mi ángel caído del cielo Gus, y mientras platicábamos noté que miraba para todos lados, con cara de angustia, de pronto llegó su mujer y sentí tensión, nos presentó, e hizo énfasis en: Es ,la de la foto del despacho ¿te acuerdas de ella?


Mujer a punto de matarme con la mirada: Ah! sí


Antes de convertirme en la causante de un divorcio hice una segunda graciosa huida y camino a mi coche, disfruté el helado más caro (y no precisamente por el robo de 48pesos) de mi vida.


MORALEJA: Desde hoy debo preguntar cuanto cuestan las cosas antes de pedirlas.

10 comentarios:

Yarko dijo...

ja jaaa ja ja ja jaa ja jaja... haaaa, haaaa, ja ja ja jaaaaa ja ja jaa jajajajaja ja ja j a ja jaaa ja ja ja jaa ja jaja... haaaa, haaaa, ja ja ja jaaaaa ja ja jaa jajajajaja ja ja j a lu*juju-ego*jojo comento*hohohohohooo... buení*jijiji*simo Ri*jijijiji*zos, el mejo*jojojojo*rr ja ja

Ya*jajaja*rko*jojo

Craneo Rojo dijo...

Jejejejejeje

pilli dijo...

Es mi imaginación o se burlan de mi tragedia? jjjjjj

BLUE dijo...

Vaya bochornoso incidente que pasaste lo cual conlleva a que tienes muy bien cimentados tus "valores" como el del RESPETO, le diste tanta o mas importancia como si hubieras extraído un pastelito del globo sin pagar o robado un banco, lo peor del asunto no está en que vaciaron tú bola de helado babeado, si no que el "barquillo" lo sacaron del bote de la basura.
Que cosas no...!!!

Sinceramente:Blue

pilli dijo...

si eee blue , deduzco que si alguien compro un helado de limon ese dia, seguramente probo mi babas jjjj

Craneo Rojo dijo...

tu sabes que no...
un beso

BLUE dijo...

Me hubiera gustado probar ese delicioso helado de limon para saber tus secretos, pero creo que con el blog tengo, es mas ameno y divertido.

Sinceramente:Blue

wuicho dijo...

el día de hoy pintaba para ser uno de esos dias medio feones y aburridones, pero esto que acabo de leer le dio luz...jejejejeje...muy bueno!!...un abrazote!!

CLICK CLICK... dijo...

'inche Pilli ...

Jajajajaja! Ya me hiciste sonreir y eso que no quería

LATIN dijo...

JAJAJAJA OPS CREO NO ES TU IMAGINACIÓN.
SALUDOS.