LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

jueves, 14 de mayo de 2009

...El regalo

Estoy aquí sentada en una junta interminable, ya estoy aburridísima y no puedo hacer nada mas que seguir aquí sentada, bien me decía un maestro la juntas pueden ser maravillosas o el hoyo negro de una empresa y creo que lo segundo es lo que pasa aquí, pero bueno este tiempo digámosle perdido jjj me hace escribir y escribir y por eso les he regalo esos post mas largos que lo acostumbrado. Y siguiendo con esto de los post el de hoy trata sobre una pregunta que me hizo el día de ayer un amigo ¿ cual es el regalo que mas te ha gustado? ¡Un pastel! , respondí, ¿un pastel? dijo el, si dije yo y aquí les va la historia...
Corría el año de... no me acuerdo, el caso es que iba en 4° semestre de la vocacional, y era joven, joven e inexperta, tontis y que creía que me podía comer el mundo de una mordida, tenia una amiga Idalia la verdad era una sonsacadora, jjj y aparte que me gustaba el desmadre desde chiquilla, pero bueno nos salíamos muy a menudo de clases, casi siempre ese semestre me la pase de desastrosa, uno de los lugares al que nos íbamos de pinta era plaza universidad, la plaza universidad de antes no la remodelada de ahora, Idalia tenia un grupo de amigos como rockerones que a la vez tenían un grupo de amigos punketos, el caso es que ahí estábamos las dos entre los rockeros y los punketos, a pesar de que alguna vez en la secundaria llegue a fumar algún cigarro y en la prepa lo único que hacia era sacar el humo por la boca, en estos días con mi amiga Idalia aprendí a fumar, recuerdo que compramos una cajetilla de cigarros y me dijo de aquí no nos levantamos hasta que aprendas a darle el golpe , acabe mareadísima jjjjj pero aprendí y desde ahí hasta ahora no se me puede quitar este vicio. Ahí conocí a alguien se llamaba Marcos y era un chico punk, traía un penacho en la cabeza, botas industriales, pantalón ajustado, playera onda punk, cuando lo vi. no podía quitarle la vista de encima, era guapo aunque me llamaba la atención todo eso que traía en el cuerpo y la cabeza, comenzamos a platicar y descubrí que era un lindo y un tierno total trascurrieron los días en esas mesas de plaza universidad, un día me dijo, quieres un helado le dije que si , y en el heladería me declaro su amor, yo era una romántica como hasta ahora y pues le dije que si ,jjjj era una escena divertida verme a mi toda vestida digamos normal y tierna y así con un punk, pero en verdad era muy divertido y el me llevo a conocer el mercado de el chopo y me regalo un buen de pulseras de calaveras con cuero negro que por cierto aun conservo, discos y discos de punk que ni entendía pero que me gustaba escuchar, lo que mas me encantaba de el es que nadie lo podía dejar de ver y el estaba tan tranquilo, no le importaba que se le quedaran viendo el estaba digamos normal, y así transcurría mi vida en las mesas de plaza universidad, y la escuela? bien gracias, yo era feliz feliz, Marcos estudiaba en el Simón Bolitas, pero lo habían expulsado un año antes no recuerdo porque motivo y entonces un día estábamos ahí sentados cuando llego un señor de traje y lo comenzó a regañar era su papá, así que discutieron y el señor se fue, Marcos decía que su papá quería que siguiera estudiando pero que el quería conocer el mundo y no que tantas cosas mas, yo estaba mas que embobada, un día mi Marcos ya no regreso a plaza universidad, ni al día siguiente, en su casa me decían que no estaba y en ese tiempo no existían los celulares que yo me acuerde ni el Messenger ni nada de eso, sus amigos me dijeron que su papá lo encerró en una escuela militarizada jjj, meses después recibí un par de llamadas suyas donde me contó que ya no creía en los punks y ahora quería ser piloto aviador , no se si lo lograría, jamás volví a saber de el, todo esto que les acabo de contar sucedió digamos en el transcurso de cuatro meses, y entonces cuando regrese a mi vida normal algo terrible sucedió, y llegue ese día al salón y la maestra de matemáticas me dijo, tú ya ni te presentes estas a titulo por faltas ,¡¡¡¡¡¡verdee!!!! , lo mismo sucedió con cuatro materias mas, en la escuela daban la oportunidad de presentar las materias en dos periodos de exámenes unos se llamaban los a Titulo de suficiencia y la ultima oportunidad eran los Especiales que eran algo así como ya el ultimo recurso y se hacían como un mes después de haber iniciado el siguiente semestre, cabe mencionar que solo permitían tener dos materias reprobadas para poder iniciar el siguiente semestre, en caso de no aprobar dos, tenia que perder un año.
Y si seguí en el desmadre de las cuatro materias solo pase una en los exámenes a Titulo así que prácticamente estaba fuera de reglamento hasta que hicieran los especiales .........
(Todavía falta bastante si quieren imprímanlo y se lo llevan leyendo en la micro, yo por lo pronto voy por agua.... continuo)
En ese tiempo andaba saliendo con un ex de la secundaria, bueno si se le puede llamar salir a que te vayan a ver y platicar afuera de tu casa su amigo y el mientras daban giros en sus patinetas, y así me la pasaba iban a verme en las tardes me llevaban una paleta o cualquier cosa y mi ex me daba uno que otro beso así que andábamos y no, pero la verdad es que este novio que también fue muy importante en mi vida y anduvimos y cortábamos y regresábamos durante varios años, en fin esa es otra historia, y todo ese verano salí con el. Su papá había fallecido tiempo atrás, su mamá se había vuelto a casar y el estaba literalmente solo en la vida era muy guapo y muy agradable estar con el, creo que ha sido el novio mas guapo que he tenido pero también era un vago, pero bueno sus circunstancias eran difíciles.
Yo aun no les decía a mis papás de las materias reprobadas y eso me estaba ahogando, no dormía bien en las noches y es que la escuela siempre a sido en mi casa un tema así como muy importante mas arriba de el amor incluso..en fin el agua me llegaba hasta el cuello no sabia como decirle a mi papá que estaba fuera de reglamento hasta que pasara una materia al menos, mis hermanas eran niñas ñoñas de 10 cerrado así que la tensión en la casa era fatal, en ese tiempo me salio como una alergia en un brazo y el Doc me receto unas pastillas para quitarme los granitos, cada día era mas difícil, mas cuando mis papas me preguntaban por la boleta o que cuando me inscribía no sabia que contestar, o como decir que todo el semestre me la había pasado echando novio en plaza universidad y aprendiendo a fumar jjjjj , y así llego el tiempo de la inscripción y aun no presentaba los exámenes y tenia que esperar unas semanas mas mi vida era horrible en esos días ,solo me sentía aliviada cuando Humberto me visitaba . Un día fue sin su amigo, se veía triste y estuvimos platicando el me dijo que se iba a ir a Estados Unidos a probar suerte yo le dije que no sabia que pasaría con mi vida y le conté de mi bronca en la escuela, entonces el me propuso huye de tu casa ,vete conmigo, prometo cuidarte vámonos, anda vámonos juntos, decía, falto como un milímetro para que me convenciera le dije que estaba indecisa que no sabia, el me dijo que me esperaba en el parque en la mañana y que si no llegaba el comprendería y entonces nos despedimos le dije que no sabia que sucedería y nos dimos un gran abrazo por si jamás nos volvimos a ver .
Esa noche no sabia que hacer me tome toda la caja de mis pastillas de la alergia tratando de evadir la responsabilidad de mis actos ..obviamente no me paso nada solo estuve despierta toda la noche creo que drogada jjjj, al día siguiente entro mi mamá a mi cuarto (dormía con mi hermana) a despertarnos para irnos a la escuela yo no me levante y le dije que No quería ir a la escuela y ella me dijo que porque, le conteste por que ya no quiero ir ni hoy ni nunca ya no quiero, entonces se súper molesto y me acuso con mi papá mi papá que era mas alivianando le dijo que me dejara si no quería ir ,y entonces cuando mis hermanas ya no estaban mi papá me fue a ver y me llevo de paseo y a desayunar y entonces me pregunto ¿Porque ya no quieres ir a la escuela ? ¿Alguien te esta molestando? Yo termine diciéndole la verdad, y entonces me acompaño a la escuela, pagamos los exámenes checamos los calendarios y me castigo, me dijo ponte a estudiar, no puedes salir y bla bla bla bla y ya llegue a mi casa con un peso menos encima y hasta ese momento me acorde que habia dejado plantado a Humberto, para ese momento el también debía saber que yo había decidido contar todo y que entonces estaría muy triste en mi casa jjjj, estaba ya estudiando en mi cuarto cuando tocaron la puerta eran como las 4 de la tarde mi hermana se levanto de su cama y se asomo y me dijo es Humberto, y mi mamá grito desde el pasillo acuérdate que no puedes salir .... Le pedí a mi hermana que saliera y le explicara que estaba castigada que no podía salir.....
Y entonces mi hermana regreso con un paquete envuelto era un pastel jjj y en la envoltura decía: Algo tan dulce como tu, estoy contigo siempre y te llevare en mi corazón adiós te quiero mucho y mucha suerte...
Y me asome por la ventana y le dije adiós mis ojos querían llorar y lo vi. Alejarse con su mochila en los hombros y sus sueños en ella...
No volvi a saber de el, hasta un año despues cuando regreso pero eso se los contare otro dia...
Y es por ese motivo que ese pastel significo el regalo mas chido que alguien me ha dado jamas y si me lo comi casi sola...jjjjjj
Pase mis materias, pero mi amiga Idalia no, así que tampoco la volvia ver....

6 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

Me gusto mucho.

Siento que yo estaba ahi siendo testigo, y si bien no en la prepa,yo tambien termine fuera de reglamento una vez, pero yo si alcance a pasar 2 de las 4.

Un besote

Yarko dijo...

Bueno, esto lo leerás por la mañana, porque hoy jueves anduve camotes, talachando duro.

Mmm... shiales Rizos... ya no sé a qué hacer más caso: si al entuerto de los Salinas denunciado por la Aristegui, o a la méndiga Lucerito en la comedia de las 9, o a los jijos impresores que siempre me quedan mal y me hacen quedar mal con mis clientes... o a tus divertidas patoaventuras, que (me encanta) no dejan espacio para esa torta de intermedio (yo me aventé el texto de corridito, je je).

El gesto del Humberto, chido y tierno... ¿te imaginas si te hubieras pelado con él? ahorita serías una indocumentada y tu hija sería gringa ¡¡uuyy no, eso si es chamoy!! tocamos madera. Qué bueno que no te juites porque me costaría más trabajo leerte en inglés ;P ...-"mande", -"no, no monday, rigth now..."

Por último: Aquí, la mala resultó ser Idalia, porque fumar es ¡¡wuacalajatelas!! Ora si que "la que es linda es linda", aunque nadie es perfecto eh?...

Oies AnnPilli, grx por compartir; por mi, que tu jefe siga con sus juntas aburridas, mejor para nosotros tus lectores.

Besito con papas... Yarko

wuicho dijo...

Genial...pues si esta historias salen de esas juntas laaaargas pues que hayan mas!!...jejejej...también me acordé de cuando me iba de pinta, también a plaza universidad, la viejita sin remodelar con sus cines tamaño caja de zapatos y el Hellens...jejeje...de ahi me iba a la cineteca a ver peliculas Italianas...jejje...que buenos tiempos...muy bonito blog, my bonito blog!!!...;)

CLICK CLICK... dijo...

Wow! Genial conocer más de ti... Experiencias así nos definen

PD
Ahora quiero pastel :-P

idsmo dijo...

Vaya manera tan exquisita y fina de reseñar a una pregunta tan sencilla, ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido?
Y de convertir lo tangible en algo imborrable, vaya que no es fácil superar lo hecho por el buen Humberto, ya que no solamente es un pastel, hay toda una historia repleta de emociones, esta aderezada con betún y chantilli.
Sin embargo no falta el valiente que acepte el reto y se lance a cambiar la respuesta a la pregunta que detonó este post.

Sinceramente:Blue

pilli dijo...

craneo: jjj si que tiempos esos de reprobar
yarko me gusto lo de rizos me senti bien onda vaselina, besito con papas ¿como es ese?

wuicho era padrisimo la plaza universidad antigüa la de ahora me pierde jjjj

hermes de que saborlo quieres jjjj

blue abra algun incauto que se atreva