LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

lunes, 7 de diciembre de 2009

... tengo una gran tentación.




Conozco varios amigos que atraviesan por una situacion economica dificil, no se si esto sea general, o yo lo veo muy dramaticamente, lo cierto es que la gran crisis se empieza a reflejar en personas muy cercanas a mi, tengo un amigo en mi trabajo  lo vi muy triste, ya conocia su situación, es un hombre que tiene 5 preciosos hijos, con diferentes mujeres por supuesto, aveces cuando los lleva a mi oficina, me los llevo por un helado o algo asi, sus edades oscilan entre los 9 y los 15 años, mi amigo gana muy bien alrededor de 45, 000 al mes, pero no le queda nada a fin de mes, todo se le va en las colegiaturas, la manutencion y etc de los hijos, y aparate con la crisis la cosa se ha puesto de mal en peor .

Otro de mis amigos en algun tiempo fue el niño de antro vale madres que se gastaba todo, hoy no tiene, no le sobra absolutamente nada, tiene deudas por doquier, ni una sola tarjeta de credito, de andar en un super coche, termino en un platina de hace mil años, mi amigo paga y paga y paga y jamas terminan sus deudas.

Mi siguiente amigo vivia muy bien hasta que se caso, y heredo una pequeña de 4 años y su esposa esta embarazada, anda sin coche, y esta endeudadisimo..

Asi les puedo reseñar como a 6 amigos y amigas cercanos a mi.

No obstante esta mañana pague 32 pesos por una cajetilla de cigarros.La crisis no llegara hasta el cuelllo, muchas empresas han cerrado y algunas otras estan a punto de colapsar.

Hace algunos años yo estaba sumamente  endeudada con creditos, mi sueldo no me alacanzaba, aprendi la lección y me deshicce literalmente de mis tarjetas de credito, de liverpool y etc .tenia todas la tarjetas de todos los bancos hasta el full  reestructure deudas y etc  y hoy solo compro con dinero mio en efectivo.

No tengo mucho dinero, en verdad en este tiempo no tener deudas es como sacarse la loteria. tengo que juntar para comprarme algo,(como el coche que ya les conte) pero estoy mas tranquila  que otro de mis amigos que le llega un minimo a pagar de liverpool de $30,000 pesos y lo digo porque he visto su estado de cuenta.

Bueno esta mañana les ayude a mis amigos con una tabla que hicimos para el proximo año, es pocas palabras voy a manejar sus finanzas y hare sus pagos y solo les dare lo indispensable, quedaron muy contentos, les agrado la idea, y la mayoria de ellos terminara de pagar en un plazo de doce meses.

La cuestión es la siguiente, ya ven que dicen que farol de la calle ... pues hoy mas que nunca esta frase es cierta.

Mi ex cuñado con el cual me llevo muy bien, trabaja en un banco, me acaba de dar una tarjeta de credito con muchos, muchos ceros ..y la tentación me mata ..me esta temblando la mano y no dejo de mirarla, todo el dia ha estado ahi en mi escritorio, viendome con ojos de lujuria, diciendome, tomame y usame...Me siento como un adicto a puento de el suicidio, le pido a todos mis santos que cuando salga este el periferico abarrotado y me de mucha flojera pasar a un centro comercial. solo por hoy,solo por hoy...
Diganme unos tips para no caer en esta gran tentación .

15 comentarios:

Blue dijo...

Mi estimada Pilli, es muy cierto que la crudeza de la crisis económica nos esta dejando un país de consumismo, con su mismo vestido, con su mismo calzado, etc, pero en todos los casos que señalas de amigos que han sido devorados por ésta feroz amenaza, percibo dos constantes:

1.- Falta de administración para sus gastos.
2.- La disciplina económica.

Fallando en cualquiera de las mencionadas, estás frito, no hay salario que te alcance.

Tú mejor que yo sabes que, sí pides prestado un peso con promesa de pago al cobrar la quincena, al recibir tu salario tendrás que considerar un peso menos, por el déficit y si a fin de cuentas utilizas las tarjetas de crédito como una estensión de tu sueldo, realmente te condenarás para el resto de tus días, ámen de engordar el negocio de los banqueros, que entre mas moroso seas los impuestos te van carcomiendo, todo ello con la variación de las tasas de interés que al subir te duplican o triplican tu deuda original.

La solución expédita para esa tentación se llama "tijeras" consiguete unas y recorta ese plástico en pedacitos y archívalo en el cajón de tu escritorio como recuerdo.
Así de tajante se termina con los problemas de raiz. ¿No crees?

Ojalá te atrevas...

P.D. ayer fué el 2o. domingo de adviento. ¿Cómo van en su preparación?

pilli dijo...

Bb eso que e pides duele mucho, pero creo que es lo que hare.

y como se siente en monterrey la crisis.

Oye ya el segundo domingo ya solo faltan dos y sera noche buena ...que emoción.

aby-001 dijo...

Hola pillita:

En efecto la crisis esta fuerte muy fuerte, pero como menciona mi querido blue una buena disciplina financiera la libramos eeehh..

Me imagino que si te tiemplan las manos por tomar ese poderosisimo plastico y gastar y gastar, pero aguantese solo gaste lo que tiene solo eso no màs ok...

Sabes yo manejo mas de 7 tarjetas y no a todas les debo y a las que les debo es muy poco, y hago lo que te mensiono, solo gasto lo que puedo pagar, las ocupo para no cargar efectivo ò cosa asì, suelo ser sumamente organizada en mis pagos y eso pues me ayuda mucho, para llevarlas en orden.. y hasta ahora en vez de que salga perjudicada con tanta tarjeta, con eso de los puntos hasta me va bien jajaja..

asì que es lo cuentòn de saberla manejar, no gastar màs de lo que no puedes pagar, tener encuenta los dìas de corte y pago y listo... no tendras problemas ...

suerte pillita con tù tarjeta de muchos cerossss!!!

besos...

LATIN dijo...

Hola Pilli, pues sique es grande la tentacion quizas si la guardas, pensando que es solo para una emergencia que ojala y no ocurra, pero en ese casoi si es muy util. puedes guardarla en tu cajon mas retirado y si de plano no te controlas creo que la opcion de las tijeras es buena.
Un saludo Aby y Blue.
pd: en la preparacion de el segundo domingo ahi vamos.

Anónimo dijo...

Arrojadla lejos en trocitos, asi de simple.

Anónimo dijo...

Hola Pilli.

Creo que no es malo tener una TDC siempre y cuando se sepa manejar, ya comentaron que no debe de ser un extra del sueldo y tener muy en cuenta las fechas de corte para hacer los pagos y evitar los intereses, fuera de eso, bienvenida.

Lo bueno que te llevas muy bien con tu ex cuñado ;b ehh, mira que darte una TDC con muchos muchos ceros para el poder llevarse una comision en base a tu tranqulidad emocional y financiera. Espero que hayas aguantado las ganas de usar el poder de tu firma.

El mejor Tip ya te lo dio el compañero Blue, usa las tijeras y aparte cancela la tarjeta, para evitar las comisiones.

Y de lo que comentas de tus amigos, solo espero que ellos esten en verdad muy consientes de la ayuda que les vas a dar, porque luego van a sentir que ese dinero que ya no les vas a dejar llegar les hace falta y se pueden hasta molestar contigo.

Quiza me veo hasta medio negativo, pero en cuestiones de dinero y mas con otras personas se generan muchos problemas.

Besos

xxx

Lilith dijo...

Hola pilli, tienes varias opciones, la puedes cancelar para evitar tentaciones, o puedes pedir que tu linea de crédito no sea tan excesiva, y que tu limite sea mucho menor.
Otra buena opción, es que si tienes ganas de darte un gusto te lo compres, pero solo uno heeee. Y por supuesto ve la tarjeta como un medio para sacarte de problemas. No para sentirse París Hilton.

Craneo Rojo dijo...

pos yo opino como Blue . . .

Presentale al señor tijeras y veras como la tentacion desaparece.

wuicho dijo...

pues anotame entre tus amigos con problemillas de lana...jejeje...siempre mi relación con el billetuco ha sido díficil, pero ya van como dos años donde mas o menos nos estamos empezando a entender.
Mmmmmmm...algún tip para no gatar...lo que yo hago cuando visito un centro comercial es clavarme en las cosas que en realidad no necesito, le hecho el ojo a alguna sala color "amarillo levanta muertos", en alguna cafetera que de ver el precio insulta, en tooooooodos los discos de banadas que la verdad no me lanten nada, en el montonal de libros que no se me antoja leer para nada...y muchas, muuuuuuuchas cosas más que no me hacen ni harian más feliz...entonces se me borran las ganas de comprar....:)
Abrazucote para ti!!

Maximus George dijo...

Hola miausita

Pues yo soy de la idea que Blue: simplemente córtala y deja de estar sufriendo, no la guardes con la idea de que la vas a tener para una emergencia, ya que si te encuentras en una emergencia podrás encontrar otras formas de manejarlas. Tal vez al principio te sientas un poco mal por romperla, pero cuando veas que tus quincenas son bien aprovechadas en ese momento es cuando sentiras la satisfacción de haberla roto.

Te mando muchos besos esperando mi miaubeso!!!

Besos a Lilith y Aby y saludos a los caballeros

Anónimo dijo...

7 TARJETAS AMADA ABY ?, BUENO DEBO JUNTARME MAS CONTIGO, LA QUE SABE MANEJAR TANTO PLASTICO ES UNA EXELENTE ADMINISTRADORA.
YO NO MANEJO TARJETAS SON UN PELIGRO Y COMO ME CONOZCO SE QUE CAERIA EN EL ABISMO, TODO LO MANEJO EN EFVO, ASI NO LE FALLO, LO QUE TRAIGA LE DOY EN LA TORRE PERO NO ME ENDEUDO.
Y SI LA BUENA AMIGA PILLI NO KIERE EXCEDERSE PUES COMO YA DIJERON OPERACION TIJERA Y LISTO !
PARA QUE EXPERIMENTAS,QUE CASO TIENE.

EN CUANTO A TI MI AMADISIMA ABY, YA ME ANDA POR TENERTE...DIGO POR VERTE EN LA POSADA DEL 18.

MMUUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MUJER TAN BELLA, TIERNA Y LINDA QUE MAS PUEDE PEDIR ESTE MORTAL.

BESITOS ABY !

SALUDOS PILLI, Y LOS DEMAS DEL BLOG!

CESAR A.

QUANTUM dijo...

Buenos días, Pilli !!

Tuve una mala racha; pero ya voy saliendo. Es así que vengo a tu agradable blog y si me lo permites, comentaré:

En este post, mencionas sobre el exceso en uso del crédito y a su vez mal-uso de las tarjetas. Eso es resultado de ver dinero y dejarnos enajenar por el mismo; es por eso la importancia de formar carácter, en el sentido de conocernos a nosotros mismos para estar conscientes de nuestros límites; formar carácter para saber tomar decisiones y saber respetar las mismas.

En el punto que mencionas ayudar a tus compañeros, me levanto, como siempre lo hare ante aquella personas que decidan ayudar a otras personas,me levanto, para aplaudirte; espero que todo salga bien.

En cuanto a mi aportación para ayudarte a ser "tentada" por la tarjeta con muchos números he de decir, que ya mencionaste una experiencia pasada de estar en PROBLEMAS financieros y que ya haz aprendido la lección(quiero creer), entonces si te sientes tentada en tomar la tarjeta inmediatamente recrea en tu mente los problemas anteriores y eso te ayudará a mantener una postura firme ante "tentanciones".

QUANTUM dijo...

Ahora debo decir que ayer ya me puse al corriente con tus post pasados.

Me devertí con tu anécdota con Don Nico y Galilea. Sonreí en ese instante. Pienso que Gali es una persona muy simpática y por supuesto muy guapa, pero es precisamente su sonrisa honesta lo que realza sus atributos físicos. En cambio, mujeres como Ninel Conde o Lorena Herrera, me parecen personas arrogantes.

Sobre las olimpiadas de tu peque, me parece super genial que hayas ido a su evento...ERES UNA MAMI SUPER-GENIAL. Te mando una abrazo fuerte, linda Pilli.

En cuanto a tu post de las lágrimas, me hizo recordar un día que estaba a punto de comprar en la "cooperativa" y me dí cuenta de una una chava que lloraba, yo también soy muy sencible, e inevitablemente e inmediatamente compré unas donitas bimbo y se las regalé y le dije que las penas con pan... y ella mostro una sonrisa. Llorar nos alivia; nos ayuda a salir(en micaso) de una crisis existencial. A veces resulta que la lágrima es la hermana de la sonrisa.

Bueno, linda Pilli, disfruta el día.

A los compañeros que visitan este blog, de igual manera, disfruten el día.

pilli dijo...

Aby:Gracias nena por los buenos deseos , pero sabes que enfermo si no compro algo , asi que le hare caso al buen bb blue jjjj.

Latin: Hooolaaa si mi tentacion es grande pero gracias a sus consejos tome la mejor opción se l di a guardad a alguien mas ....sniff la extraño. Un beso Latin

Dia de suerte: si hago eso que dices sera mi dia de suerte jjjjj , un besito para ti.
Anonimo xxx. Espero que no se pongan mal mis amigos si disminuyo su sueldo para pagar sus deudas, pero si al fin y al cabo alguien se enoja o se comienza a sentir nrvioso, le regresamos su nomina completa y que pague el mismo lo que quiera ... un beso xxx y la rolita de hoy te falto eeee.



Lilith: Hay lilith , me encanto mucho tucomentario por eso de darme un pequeño gusto, tu si sabes de mi sufrir ...deberian de aprender de esta niña niños jjj , un besote lili.

Craneo: en este post el pitufo mayor se llevo todos los coments, que tajantes son jjjj, un beso y un abrazo craneo

Wuicho: me encanto tu idea anti compras eee la aplicare en mis proximas visitas al centro comercial , con cuanto te anoto en la tanda amigo.

Maximus: Buen consejo amigo como dije mi amigo blue se llevo el blog con eso de las tijeras asesinas.un miauuuuuuuuuuubeso grande para ti niño

Cesar : as es nuestra amiga aby maneja arta marmaja , oye haber si me dejas tu correo para lo de la posada jjjj un beso

Quantum: Bueno no, me hiciste el dia , donde andabas eeee, te extrañaba arto de bastante , no te vuelvas air sin previo aviso... Un mega beso Quantum

QUANTUM dijo...

Mi salida fue repentina porque tuve problemas con el módem y después me enfermé.

Pero me dá gusto que ya me encuentro saludable. También me dá gusto venir a este blog, pues la anfitriona es una muy linda persona.