LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

miércoles, 2 de diciembre de 2009

...de las espaldas risueñas.



Justo cuando termine la prepa tenia un amigo, que me gustaba horrores, era en esa epoca el ser mas perfecto para mi, comenzamos a hablarnos y hacer amistad , fui muy muy feliz cuando supe que vivia muy cerca de mi casa, recuerdo que en la ultima fista del año le di un papelito con el telefono de mi casa en color verde migraña que estaba de moda en esos tiempos. En aquellos tiempos, MC Hammer y Technotronic habían puesto de moda este tonito para ciegos.

La suerte hizo que este galan y yo viviéramos a escasas cuadras de distancia, lo que me hizo construir horizontes de ingenuidad, creyendo que el destino estaba de mi lado.
Un dia nos encontramos en el mercado jjjjj, asi como lo oyen Azael, asi se llamaba( lo que no recuerdo es si asi se escribia jjj) me invito a salir Así pues, en la primera cita nos fuimos a plaza universidad y se me ocurrio preguntarle : sus hobbies.
Me he saltado al siguiente párrafo porque, a diferencia de las clásicas respuestas de los hombres de "me gusta antrear" o "me gusta salir con mis amigos", ese niño de ojos miel y pestañas mas chinas que las mias me salió con la única que no anticipé: "Amo ir a correr".
Así que bien alegrota le salí con que yo corría todas las mañanas. (ajjjaaaaaaa) Supuse que sería un "gancho" y un recurso favorable.
"Pilli, hagamos algo...", dijo (mi mente perversa se pintó de rojo pasión). "Ya que nos encanta correr, echemos un café, nos vamos a dormir (pensé que me estaba sugiriendo el sabanazo) y mañana te veo a las 6 AM para correr y medir tus tiempos y mis tiempos". De pronto, se abrió el cielo y salió de entre las nubes una voz que decía: "¡Tómala !".
Bueno, "mis tiempos" no eran de bonanza. Lo máximo que había hecho previamente, en cuanto a movimiento constante de extremidades inferiores se refiere, era rodar 3 pisos por las escaleras en un edificio. Difícilmente mis 6 años en el Basquet me habrían de ayudar porque sumaba al menos 15 meses sin entrenar y ademas en esa epoca ya fumaba.
Pero el amor es el amor y la reverendísima pendejez es la reverendísima pendejez, y más hermoso es cuando estas dos variantes de la vida confluyen en un objetivo: lograr un primer beso. Así que, tirado todo este choro, le contesté a Azael con el entusiasmo de un flamingo en pleno trote: "¡Excelente!"
Al día siguiente, el llego muy mono a las 5:55 AM. Llevaba sudadera, licras!!!!!!! Siii licras!!!!, tobilleras, tenis blancos y esa gorra que le daba efecto muy coquetón.
Esta servidora, en tanto, arribó con sus pants de dormir, acondicionados para el reto sabatino y sin ensayo general. Preparadísima para tragarme los kilómetros del circuito, y por dentro mis músculos igualmente listos para convertirse en espasmos feroces y calambres atroces. Yo pensé: "Cuando acabe esto, el amor empezará a hacer de las suyas". Menuda ingenuidad la que habitaba en mí.
Y, pese al amanecer rojizo y cautivante, que empieza el recorrido de modo brusco en los viveros de coyoacan . Azael se quita la sudadera y... ¡azummmaa!. ¿Por qué me pasa esto antes de arrancar? Ya estaba agitada y todavía no venía la primer zancada. "¿Lista?, ¡a correr!", gritó el de los ojos miel. Y que se empiezan a mover sus licras solitas. Puuum, puum, puum, "¡Vamos niña, no te me atrases!". Y la espalda aquella llena de bolas ,me dejaba sin concentracion. .
Reaccioné y quité los ojos de la espalda sonriente como a los 200 metros. Y eso porque un ciclista en sentido opuesto al mío casi me plancha. Azael me jaló hacia el, pidiendo que no me separara. Y pues... así… imposible negarme.
El trote y la plática compaginaron a la perfección en el inicio, con anécdotas y relatos, con tantos temas brotando que hacían pensar que la pista sería insuficiente para albergar la totalidad de las palabras. Parecíamos conversadores de años, burlones de un mismo tipo de presa y hablantines de cualesquiera síntomas de complicidad. Buen saldo para ser nuestro primer encuentro en los vivieros.
El problema vino como a los 700 metros por una simple razón: toda mujer no deportiva empieza a jadear más pronto de lo esperado. Eso sucedió. Azael platique y platique sin que se le doblara una sola sílaba, y yo empezando a ladear la cabeza. Mejor dicho: todas mis anécdotas empezaron a quedar atrapadas en el jadeo que se tejía en mi esófago
Así pues, los siguientes tramos los recorrí en tinieblas. Mientras el hablaba, yo hacía dominadas con mis pulmones. Un poco más adelante, que se apaga mi turbina derecha, pero bien dicen que se puede subsistir con un pulmón, así que continué como si nada, alejada años luz de mi centro de sinceridad.
De pronto, cuando mi cara estaba morada y mis jadeos eran peores que los de una rumana con dos negros en plena película porno... Azael reconoció en las corredoras de ruta opuesta un rostro familiar, frenó y comenzó con élla una plática de 5 minutos, lo que me hizo elevar mi más adolorido agradecimiento al santísimo cielo. Tiempo suficiente para que yo me perdiera en los arbustos aledaños y me acostara en el pasto con brazos y piernas en forma de "X".
Volví a la acción con mejores pulmones, pero mi "target" me recibió con un latigazo equivalente a correr 20 kilómetros más: "Ya podemos seguir. Era Andrea, una niña que me encanta; andamos saliendo". Se abrió de nuevo el cielo y salió de entre las nubes una voz que decía: "¡Tómala otra vez !".
El amor es el amor y la reverendísima pendejez es la reverendísima pendejez... y todo por lograr un p… beso. En fin.
Benedetti declamó alguna vez: "La muerte es síntoma de que había vida". Yo simplemente diría que el pum pum de una espalda rítmica es síntoma de que había... y mucho. Pero no para mí.
Años después de nuestra última plática, Azael y yo contactamos hace unas semanas vía centro comercial. Ambos ya con hijos , el viviendo en Cuernavaca y yo en la ciudad de la desesperanza, pero con el arbol de navidad mas grande de latinoamerica. Nos saludamos nos dimos nuestros correos ,Ya me escribio lo primero que me preguntó fue: "¿Qué ha sido de tu vida, sigues corriendo?".


Han pasado 10 días. Todavía no le contesto

18 comentarios:

aby-001 dijo...

Jajajajajaja... aayyy amiga tù siempre me haces reìr .... te imagino corriendo con la lengua de fuera jojojojo... pero eso sì tù bien enamorada, hay nena, nena porque me habras salido con ese corazòn tan grande...

muy bueno tù post como siempre nena. oye pero ya respondele no sea mala no creo que te invite a correr no te preocupes jajaja...

te dejo 20 kilometros de besos.. jajaja... que mensis eres de verdad... te quiero...

pilli dijo...

shiiittttt, no le digas nadie que no me gusta correr jjjjjj

Blue dijo...

Deveras que muy divertido, lo que es capaz de hacer una mujer interesada en algo, ahora es cuando puedes saborear las mieles de la venganza comentandole los tiempos que haces en maratón, mismos que puedes sacar de internet y hacerlo sentir chiquito.

Demasiado sano hubiera resultado para tí entablar realción con ese tipo, no crees?

Maratónicos besos...!

pilli dijo...

jjjj Ni al caso bb, pero bien dicen por ahi , jala mas un par de .... que una carreta de caballos jjjj

gabo dijo...

que buena anecdota, y dile que si sigues corriendo

pero las persianas cuando te levantas a trabajar jjj

muchos saludos.......

pilli dijo...

JJJJ, vas a ver gabito, pero si corro eee, hoy me avente una mega carrera para alcanzaral de los tamales jjjj.
Un besote gabito

aby-001 dijo...

Oye como que no te gusta correr mensa, entonces porque cuando te dije que fueramos a correr al bosque de tlalpan me dijiste que siiii!!!!!!!!!!... o sea como pilli?

te pasas eeehhh...

pilli dijo...

No me gusta amiga..no me gusta es la realidad jjjj solo queria verte jjjj, pero tengo una amigo que me quiere llevar a correr jjjj

aby-001 dijo...

Mmmm...=(

bueno pues ojala tù amigo te convensa para que corras con el...

buuuuuuuuuuuu... yo pense que era por el placer de correr juntas, aquella ocaciòn... en fin..

chaooo..

pilli dijo...

jjjjj cual placer , ademas tu ni puedes correr, traes la patita desconchabadita jjj

aby-001 dijo...

Bueno en aquel entonces de la invitaciòn si no podia, pero recuerda que tù me llevarias en silla de ruedas eeehh...

Pero ahora ya puedo asì que andale vamos a correr, bueno correr lo que se dice correr noooo... trotar sale... pon fecha .. ya se el 18 de diciembre... jajajaja...

besos pillita oye no te vayas a tomar mi cafecito eeehhh..

=)

Unicornio dijo...

Jejeje, gracias Pilli, después de tener casi los "pulmones de fuera", estas carcajadas me han probado que aún puedo respirar (por no decir "jadear") bien!!!

Una de las chicas que más he querido en mi vida, Ivonne, fue un día conmigo a correr... y creo que pasó algo parecido. Caramba, cómo somos estúpidos los hom... digo, los Caballitos con Cuerno a la tierna edad de... mmhhh... 200 años humanos?? Cómo no me di cuenta de que su interés no estaba en las Olimpiadas, sino en salir conmigo!! Bueno, quizás sí me dí cuenta, pero no quise creer que una niña tan linda se fijara en mí (ustedes saben, el complejo del Cuerno Espiralado en medio de la frente, jejeje!).

Me hiciste recordar un evento de lo más memorable... y te doy las gracias por ello.

Cuídate mucho (y a tus bienamados también) de estos cambios climáticos!! Y un saludo afectuoso (y correlón, jeje) de parte del

Maratonista Unicornio...

P.D. ¿Y... piensas contestarle al raudo y veloz Azael? ¿O mandarle propaganda de caminadoras en oferta a su correo, jijiji? Que tengas un gran día!

Lilith dijo...

A mi los únicos maratones que me gustan son los sexuales.

Oye pilli, no sabias que Aby se siente Mario Bross cuando anda corriendo, le gusta andar brincando como chapulin, y meter las patitas en los charcos, jijiji

pilli dijo...

Unicornio: Alo mejor si le vuelves a llamar jjj, digo que son 10 añitos, pero eso si no le preguntes nada de correr, mejor invitala a comer un cocktel con chantilly , o galletas a ena plaza ...jjj un beso unicornio.

Por lopronto yo a Azael le voy a decir , que no se quien es y mi mamá no me deja escribirme con desconocidos jjj.


Lilith ; No me digas , nuestra maratonista estrella , si con razon encontre un video de ella en you tube, igualita que madrazo, solo empezando la competencia y poniendose ya al final , de echo ella le dio la tactica... un beso lilith

aby-001 dijo...

O sea son un par de mensas las 2 eeehhh... que groseras de verdad.

Lilith: Si me imagino que para esos maratones sexuales eres muy buena... wuacala...

Y sobre eso de mario bross, mmm.. mejor cayate eeehh porque tù por ìr en la baba te recuerdo que tù tambien te caìste eeeh. eres una grosera y ya no te quiero por eso ..

Y tù pillita eres màs grosera porque en vez de que me defiendas, de la brujita de lilith .. noooo!!! tambien te burlas que grosera ya no te quieroooooo... pero nada , nada eeeehhh...

saludos a todos que tengan buen fin de semana...

chaooo...

pilli dijo...

Al contrario abyta, admiramos tu habilidad marios brosina, te imaginas saltar hongitos y ganarle a torugitas y todo eso, no veo la groseria en nuestros comentarios son solo reconociendo lo buena que eres corriendo, yo creo que estas estressada ya es viernes relajate ademas Hoy toca y doble eeeejjjj

wuicho dijo...

jejejejeje...excelente!!
Yo también corria hace algunos años y me encantaba, yo lo hacia en el bosque de tlalpan pero deje esto de correr tras alguna chamacona guapa como inspiracion hace ya algunos años porque mi tobillo dolia...hace un buen rato que ya no duele, igual y es momento de regresar a la pista!!
Eso si, nunca de los nucas use licras....:S
Abrazooote!!

LATIN dijo...

Jajajaja bueno Pilli y retomo la pregunta sigues corriendo?
Un saludo.