LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 24 de noviembre de 2009

...mi novia Galilea.



Los Fines de semana normalmente cuando me levanto no me baño enseguida, bajo en pants a desayunar. Hace dos fines de semana, el lunes 16 mientras mi hermana dormia placidamente, mi mamá habia salido y mi peque y yo veiamos las caricaturas tocaron la puerta, me levante me puse mis pants negros una playera blanca y me asome por la ventana , era el señor Nicolas que venia a arreglar una falla en la cisterna de agua , entonces me levante y baje a abrir la puerta, mientras el estaba en el patio reparando la fuga , me dipuse a servirme un plato de ceral.


Encendí la tele de la cocina sin darme cuenta del canal y me serví unos deliciosos "Cheerios" con leche. En eso estaba cuando el señor entro a checar algo en la toma que esta bajo el lavabo de la cocina . Estaba en la tercera cucharada cuando de pronto escuché decididas palabras masculinas provenientes del lavabo: "Esta bien guapa, y se ve bien chula de negro ".
Mi pupila se dilató, mi mirada se estacionó en las servilletas de la mesa y la última gotita de leche se me resbaló del mentón convirtiéndome en una tiesa y entumida babosa, a la que parecía que le estaban apuntando con una pistola por detrás.
Acababa de experimentar acoso y nadie, más que mi perico verde con muchos colores que traje de tabasco y que no habla pero como grita , enjaulado y esponjado por el frío, podía defenderme.
No supe qué hacer. No quise moverme ni voltear a ver el color de la gorra que había escogido el señor Nico para esta "ocasión". Mucho menos pretendí mirar si su embate estaba escoltado por una franela color rojo pasión. me quede muda.
Me resultaba incomprensible esto, especialmente porque mis pants negros eran del año del caldo y la combinación con mi playera arrugada y mis pantuflas rosa chicle me hacían parecer más una indigente de Satélite que una fodonga hogareña.
Por otro lado pensé: "Bueno, igual el señor Nico me ha visto otras veces en mejores fachas y por eso se quedó con la última imagen mía para acosarme". Pero enseguida me repliqué con rencor: "¡No manches pilli , qué barrabasada estás pensando!, ¡actúa mensa !, ¡di algo!, ¡8 años dando argumentos a tus jefes y no tienes capacidad de respuesta cuando el señor plomero te acosa en tu maldita casaaaaaa!??".... "¡Tú eres la de la casa, tú mandas!, ¡tú eres la dueña. La que pagas los mariachis ,  di algo mensa!".
Entre gritos y mentadas internas, me eché otra cucharada de "Cheerios" para ganar tiempo, mastiqué pausado las donitas de trigo, miré a mi perico (al cual casi pude oír diciéndome "Síguete tardando en contestar, babosa"), intenté tomar valor y recordé que Perla, mi hermana, acababa de correr a este señor por impuntualidad dos días atrás. Ni modo. Ahora yo tenía mi propia excusa: acoso.
Aunque yo tuviera que aprender a arreglar la fugas de mis casa el resto de los dias, había que actuar y entrarle al dilema con todo y granaderos. Además, ese término de "chula" se me hacía como de niña; mínimo "buenota".
Ya estaba yo con la palabra en la boca, el despido firmado y los "Cheerios" ya casi hechos escupitajos cuando el señor Nico se me volvió a adelantar con un tono de voz más tranquilón: "Ha de tener un buen de novios con todo eso que hace la Gali en la tele verdad, híjole, qué guapota está de verdad".
Fue el total alivio. Yo no era la guapota (nunca lo he sido y jamás podré serlo aunque quiera), así que, ahora sí, me atreví a mirarlo. Las botas mal amarradas estaban estáticas en el suelo, sin moverse, y los ojitos chiquitos de Don Nico no se separaban de la tele que yo había prendido.
La Gali estaba diciendo no se que cosas muerta de la risa con unos panatalones negros que dejaban sin aliento a los que seguramente son tecnicos en aquella produccion televisiva comentaba algo que tenia cautivo a mi dulce maestro plomero . Lo hechizaba, lo hacía relajarse y sacar todo el aire en pleno lo hipnotizaba al gual que cuando en telehit y en su programa de mi “mi novia galilea” lo hacia con mi novio Beto.
Mi trauma de acoso de pronto pasó a indignación. El ego me golpeó y hasta sentí que mi periquito me decía desde su jaula: "Tsssss, eso arde, no eras tú, jaja, era la “Galilea', tsssss".
Iba a desplumarlo, pero me contuve. Apagué la tele, me fajé ferozmente mi playera blanca en mis súper pants negros , dejé mi plato con leche bruscamente en el fregadero .

No iba a subir a bañarme sin antes romperle el corazón al jocosito de Don Nico , así que me detuve , inhalé, cavilé, exhalé llevando el ombligo hacia dentro y, más ardida que un chile en el sartén, le dije sutilmente y en voz bajita: "Ella es hombre , es hombre vestido de mujer , el primo de un amigo me conto, a pocooooo no sabia ¿??????. Que pase un bonito día".



26 comentarios:

Maximus George dijo...

Muy buena historia!!! Las confusiones son súper vergonzosas pero la reacción es la misma cuando no son para la persona que así lo pensaba: del coraje del acoso pasas al coraje de que no sea para ti!!! Se me hace como cuando alguien saluda y tu le contestas el saludo pero resulta que es para la persona que está atrás de nosotros, es súper vergonzoso!!!

En cuanto a Galilea me parece que es una mujer muy atractiva y que tiene un cuerpo súper comestible, lo malo es que si le sale lo chalechale muy feo. Pero independientemente de eso me he dado cuenta de que ella provoca muchos criticas en las mujeres: que si es bien fea, que si es bien naca, que si tiene una celulitis súper fea, en fin, siempre le encuentran algo que criticar!!! Siempre me he preguntado por qué ella provoca eso en las mujeres???

Te mando besos miausita, también a las damas y saludos a los caballeros del blog

pilli dijo...

Fijate maxi que si peco de celosa jjjj, pero ne verdad Galilea me cae hasta bien , se me hace como muy buena onda y divertida, aunque no la he tratado personalmente, y si tambien creo que esta muy guapa. solo que siempre siempre cuando me molesto con un hombre digo alguna mensada como esa, un dia fui a una fiesta con una chavo, y llegaron unas chavas muy guapas, el pues como todo hombre se atrevio a posar sus ojos en ellas , y le dije lo mismo, ves esas chavas?? son hombres, en verdad, apoco no sabias??? obviamente no me creyo nada y desde ese dia cada que lo veo me dice , y tus amigas los hombres jjjjjj... Un miauuuuuuu beso maximus

Anónimo dijo...

Ojos

tu estas mas bue..... que la GALI

muaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkk


atte
"garces"

pilli dijo...

jjjj Hazmela buena jjjj, ya sabes te copiaria esa frase de "las traigo muertas " jjjjjj

pilli dijo...

Me voy a creer eee Garces y luego ni quien me aguante jjjjj , un besusko para ti

pilli dijo...

si , si , si, probando probando

aby-001 dijo...

Hola pillita linda:

Muy divertida tù confusiòn eeehhh.. mira que tù ya hasta estabas pensando como correr al pobre plomero te pasas eeeh.

Y que te digo de esa Galilea se me hace una mujer linda, buenona, muy pero muy divertida y creo que eso es lo màs importante.. claro al menos para mì..

Aaaayyy pillita, te pasa cada cosa, que divertida eres niña de verdad, me encanta tù forma de ser. =)

te quiero mensita...

besos a todos..

pd. amadisimo Cesarin un besote..

Blue dijo...

Mmmm una prueba mas de: "QUIEN ENTIENDE A LAS MUJERES?", francamente el decir "Esta bien guapa, y se ve bien chula de negro ". No me parece de ninguna manera un acoso sexual y a final de cuentas como sea el pobre de "Don Nico" estaba frito, cuando te enteraste que no era para ti el tan gentil piropo, te hirvió la sangre. No pensaste que tal vez "esa chamba era la que esperaba "Don Nico" para llevar algo de alimento a su casa, tú egoísmo te iba a llevar a cometer una injusticia.
Me parece que tienes un serio problema de superestima o bipolaridad tienes unos cambios muy drásticos escribes unos post retacados de melancolía y llanto pero tambien otros muy divertidos y amenos.
Es mi percepción particular, disculpa si no escribo lo que quisieras leer pero, prefiero que me odien por lo que soy y no que me amen por lo que no soy

pilli dijo...

Abi jjjjj si he yo ya casi me imagino casada y resulta que siempre no, ni pex asi es la vida, oye tu cesar como que se perdio en el espacion internetioso se me hace que anda ligando por ahi amiga jjj .
Un besote mensis, te quiero un chingi y mas.
Besitos.

Mi amigo bb blue, como bien dices y he comentado la locura se apodra de mi cabeza en cuanto mas transcurre el tiempo, ciertamente me he estado volviendo onda vipolarosa, y es que de la nada me dan ataques de tristeza, desesperacion o alegria subdita, yo creo que necesito un estate quita, o ya mis hormonas piden que llegue el año 2010, por lo pronto seguri siendo loca, y escrbiendo lo que me pasa, ya sea en tono sarcastico o tristoso, ni pex asi me toco vivir en la cuerda floja de la inverosimilidad, crees que necesite terapia o leer me un libro de ibarguengoitia (chale, no se ni escribirlo) ya ves que el decia que se rie de el todo el mundo , asi esrcribiera la cosa mas triste... bueno siguiendo con el esquema y porque ya me perdi y no se que chingados estoy poniendo. te mando un beso grande y azul hasta el norte, por cierto me dijeron de unas toratas en moterrey muy pero muy buenas, pero claro esa es otra historia, te dejo antes de que me mandes la camisa de fuerza jjjj, un beso bb blueeeee

Por cierto alguien ha visto a el caballero Quantum.....

Maximus George dijo...

Así no escribe Blue, a mi se me hace que ese que escribió no es el Blue!!!

pilli dijo...

crees? maxi, creesque nos lo cambiaron cuando se perdio. le habran extirpado algo? el corazón? o andara en esos dias de " es que solo me ragalo unaaaa" , quiza se tomo un curso de lectura y ahora solo le interesen los blogs politicocientificos.

aby-001 dijo...

oye!!! calmate con mì Cesarin eeehh.. el simpre me es fiel... ahi aja... yo creo que como que ya se le esta acabando el amor... ni pex ya que puedo hacer...

Blueeeeeee!!! saca la camisa blanca, esa que tiene unas mangas largas, largas porque como que aquì la necesita alguien jajajajaja...

te quiero pillita mucho nena, solo que en ocaciones me das meyo me caè jajajaja...

chaooo...

Anónimo dijo...

ojos

no seas bipolar jjjjj y ya escribeme no?

muuaaaaaaaaaaaaaaa

pilli dijo...

Aby. pues cuidalo amiga, ya ves que luego en el blog de fer hay unas que mandan saludos a todos aunque ni los conozcan jjjjj .

y ademas como es eso que te doy miedo, y eso que no me has visto con mi lok de la niña del aro ee , ahi si dirias ayy mama jjjj

anonimo. como que escribeme? pues comentame, ya ni se si escribir, con eso de que dicen que ya se me botaron los tornillos jjjj

Blue dijo...

Ratifico mis comentarios, esto en torno al coment del maxi.
No me extirparon nada en mi ausencia pero no quiero ser de los que escriben por quedar bien con la titular y me gusta mucho el blog, claro que no tanto como los ojos de jade.
Creo que en lugar de leer al buen Ibargüengoitia deberias de leer el "condorito" para que siempre andes de buen humor.

un besuko para ti Pilli !!!

pilli dijo...

Un besote mi bb blue, yo sabia que me sigues queriendo jjjj

gabo dijo...

Hola Pilli

buena anectdota, Galileo mas que guapa esta muy bien por lo que no creo que se la haya creido el maistro

muchos saludos

pilli dijo...

Gabito: jjjj si verdad? fue bastante fuerte lo que dije jjj, pero igual ayudo un poco mi cara de conviccion. Si la Gali esta bien buenas tardes jjjj.

Un beso gabo , se te extrañaba arto de bastante besito

wuicho dijo...

jejejejejeje...muy buen post!!...yo recuerdo algo parecido, le paso a mi mamá y el protagonista en ese caso era un perico, como el tuyo, algun día lo contare...un abrazoooooooote y gracias por poner en mi carita una graaan sonrisa, hacia falta...:D

pilli dijo...

Wuichooooooo: a ti tambien te extrañaba , que bueno que te hice reir, con mi intento de ligue-acoso-fustrado jjjjj, un besote wui

gabo dijo...

gracias

se la hubiera creido mas si en lugar de que de la Gali el comentario fuera de Lorena Herrera o no?

que estes muy bien y nada de camisas de fuerza eh jjjj

saludos

pilli dijo...

si verdad jjjj, yo tambien digo lo mismo de la camisa de fuerza, ya les dije que no estoy loca, no estoy loca , no estoy loca solo estoy desesperada, pero no me creen jjjjj, un beso gabo.

aby-001 dijo...

Noooo!!! loca no estas amiga estas loquisimaaaaaaaaaaaaaa!!!!! asì tal cual...
jajajaja...

eres una loca encantadora pillita...

;)

LATIN dijo...

Que mala como dicen por ahi eso fue de ardilla, yo me pregunto que hubiera pasado si hubiera sido para ti el comentario, creo que don Nico ahorita estaria todavia en terapia intensiva del plataso con cereal. Muy buena historia Pilli un saludo.
LATIN

Anónimo dijo...

para nada ando ligando en otros lugares, y le soy fiel a aby, por aki ando, solo que generalmente escribo en el blog de fer.
pero tratare de venir mas seguido por aki para leer las peripecias de pilli. todas sus anecdotas diarias y que a veces pueden tener consecuencias como pudo haberle pasado al pobre don nico, por solo decir eso..como dijo blue..ya es acoso..no manches pilli, hasta lo ibas a correr...que le ibas a decir eh ?.."se va en seguida porque no me gusta que me acosen y ud. ya me dijo que me veo bien chula"..jajajajaajaa
antes no lo corriste porque no era para ti el comentario.

bueno un saludo pilli, te seguiré leyendo.

ABY...mmuuackksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss amadisima!!!

saludos a los amigos del blog

pilli dijo...

Latin . o una de dos ya estaria don nico en proceso judicialy desempleado, o ya seriamos novios jjjjj como vez. un besos.

Porque latin eee, te preces alatin lover .

cesar milagraso desaparecido.