LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

martes, 10 de febrero de 2009

ballet parking

Siempre es dificil estacionarse en cualquier parte de la ciudad...las mañanas son relativamente tranquilas para mi , la zona donde trabajo es muy nice , y no hay los clasicos viene viene, en fin.
Pues resulta que ayer en la tarde tuve que ir a dejar unos papeles de mi jefe que es un Doctor a la zona de hospitales , .Pero lo peor de todo es que cuando llegas a encontrar algún lugar desocupado en la calle y piensas - ¡estacionamiento! ¡por fin! - pues resulta que no es tan fácil: te enfrentas con esa especie de homo semi-sapiens con hábitat urbano, sumamente territorial, llamado trapero, viene-viene, valé parquin (NO valet parking, aclaro), etc.Estas personas literalmente tienen secuestradas las calles de toda la ciudad: o pagas lo que te pidan por estacionarte en un lugar en el que no deberías de pagar, ¡pues la calle es LIBRE! ó te estacionas sin pagarle, pero será casi un hecho que te dañarán el carro (en el mejor de los casos) ó sigues buscando hasta llegar a un lugar sin "dueño", que generalmente está SUPER lejano y solo y por lo tanto nadie se estaciona ahí (por eso ellos no están ahí) con los riesgos extra de estacionarte en un lugar solo.
¿Que no la calle es de libre tránsito? ¿o será que el viene-viene es autoridad federal?. Mejor seguí buscando hasta que dí con un lugar bastante lejano, pero sin "dueño", llegué un poco tarde, pero no pagué. Algunos pensarán "qué tacaña", o "pues si en verdad tenías prisa le hubieras pagado" pero precisamente eso creó a la especie viene-viene: la gente prefiere ser estafada, sabiendo que está siendo estafada (aunque sean unos centavos, recuerden: ¡¡¡la calle es GRATIS!!!) con tal de salir del apuro. Algunos hasta tienen el descaro de decir que "son un mal necesario". ¿Cómo un mal puede ser necesario?, si era necesario entonces no era un mal, pero bueno...Nosotros perpetuamos y fomentamos el secuestro diariamente.Otro ejemplo es que hace unos días a una amiga le robaron todo el dinero que traía en su mochila, la cual había dejado en la oficina donde labora. Nos contó muy enojada, pero al final con tono de resignación dijo: "bueno, no me fue tan mal, no se llevaron mi laptop". Todas respondieron con frases como "bueno, eso sí", "sí, así ni quejarse, para qué dejas tu dinero ahí, es tu culpa"... ¿¡QUUUUEEEE!? ¿cómo es posible que te roben en tu lugar de trabajo y sea tu culpa? ¿cómo es posible que te roben en tu lugar de trabajo y no te quejes hasta la última instancia? ¿porqué conformarse con un "no me fue tan mal"? ¡T-E R-O-B-A-R-O-N! ¿eso merece un "no me fue tan mal"?. Y lo más feo es que la peor parte no es ésa. Cuando acudes con las "autoridades" correspondientes te topas con la misma mentalidad. Entonces aunque te quejes, no tienes respuesta, lo que te lleva a no quejarte después, pues ¿para qué quejarse y denunciar si no pasa nada de todas maneras y aparte pierdo mi tiempo? Estamos verdaderamente jodidos.Calles y otros espacios públicos secuestrados por viene-vienes, "manifestaciones" políticas sin sentido, negocios, vecinos que se sienten dueño de "su pedazo de calle", etc, etc.Espacios que deberían ser libres y de confianza como el de tu escuela, tu trabajo y a veces hasta tu casa restringidos por aquéllo de "no dejes tus cosas ahí porque te las pueden robar" "si te lo roban es TU CULPA por dejarlo ahí"Tristemente el secuestro en México va mucho más allá de raptar personas. Yo, como todos, he caido en éste círculo vicioso de alimentar a éste tipo de secuestradores. Raya en lo imposible luchar contra el sistema establecido y una cultura tan arraigada del "ya ni modo" o "por tu culpa te robaron", pero vale la pena intentarlo cuando se pueda.

1 comentario:

El caminante dijo...

Concuerdo contigo ... Mexico esta secuestrado literalmente (y en muchos aspectos) En el caso de la gente que posee coche, el "robo" comienza con la tenencia. Hace poco me entere que este dichoso impuesto en realidad fue creado en el 68 con el fin de solventar los gastos de las olimpiadas, lo malo es que llego para quedarse. Y dime... ¿que hace el gobierno con tanto dinero recaudado? Es tonto e ilogico que aparte de tener un coche, tengas que pagar por circular en calles y carreteras de tu propio pais, las cuales dicho sea de paso, estan en mal estado.

Saludos!!