LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

miércoles, 20 de enero de 2010

...de la vulnerabilidad




Existen fines de semana demasiado aburridos en mi vida, no son como esos fines de semana familiares que supongo deben existir  porque de repente te encuentras solitaria sin ganas de ir al cine, ni de ir al centro comercial de moda, ni siquiera de acomodar el cajon de los calcetines (cuando la gente acomoda sus cajones es porque definitivamente no tiene nada que hacer) el punto es que cuando me siento asi me gusta ir a lugares de lo mas raros y hago cosas poco impensables , uno de mis lugares favoritos para matar ese tiempo es el aeropuerto me gusta estar sentada tomando algo mientras observo el movimiento de las personas , la gente que se va , la gente que espera, me gusta ver los abrazos, las lagrimas de despedida, me gusta ver la emotividad de las personas .
Pues bien el domingo fui con mi hija a el Aeropuerto de Toluca. pense que seria un poco bueno cambiar un poco de clima

Y entonces compre un cafe frio con muchos hielos y ella pidio un frapuchino de fresa y ambas nos sentamos  para ser expectadoras de los sentimientos de las personas  , quiza sea un cliche malo , pero disfruto haciendolo  no existe mejor lugar para poder apreciar “te-amos” y “te-extrañaré-tanto” sin ni siquiera estar cerca de las personas y percatarte de lo que están diciendo.


Sólo que esta vez no fue así… Tal vez porque era domingo, tal vez porque eran las cinco de la tarde o tal vez porque simplemente a los señores pasajeros no se les dio la gana ser emotivos.

No hubo despedidas emotivas, no hubo niños corriendo a los brazos de los abuelos, no hubo una persona vestida con sus mejores ropas sosteniendo un ramo de flores, no hubo mujeres corriendo y saltando a los brazos de sus otros-significativos, no hubo nadie llorando.

O tal vez fue meramente eso, que cada vez más y más personas deciden llorar cuando nadie les ve, para esconder eso de la vulnerabilidad.

Para qué? No lo sé, supongo que ser vulnerable ya no es lo “in”.

Definitivamente sigo prefiriendo el Aeropuerto de la Ciudad de México , o quiza deba observar desde otro punto  quiza desde una central camionera.

8 comentarios:

Blue dijo...

Tal vez la gente pensó, uts ahí está la chica criticona de siempre, la que nos despedaza en su blog, desnudando nuestros sentimientos y además viene acompañada de una aprendiz.
Igual y hasta desviarón los vuelos de llegada a un aeropuerto alterno.

No hay escudo permanente que te pueda volver inmune a las heridas que causa un "ádios", soy un convencido que nadie puede disimular o reservarse la alegría que se siente al recibir a un ser querido que hace mucho no ves.

Seguimos siendo vulnerables Pillita...

pilli dijo...

Eso espero bb blue ,un hurra a los del Aeropuerto de Monterrey que si les gusta expresar sus sentimientos, espero estar dentro de poco de observadora en ese lugar ...
un beso enormeeeeeeeee bb

Maximus George dijo...

Muy interesante tu post miausita!!! Dice mucho de ti, no solamente habla de tu lado voyerista, sino de las cosas que inconscientemente buscas, pues no es casualidad que te llame la atención ir a esa clase de lugares y buscar todas esas emociones y demostraciones de cariño!!!

En cuanto al tema que propones considero que no solamente la gente ya no muestra su lado “vulnerable”, sino que nos hemos vuelto una sociedad hiper egocéntrica, en donde solamente nos importamos nosotros y ya no hacemos ni tenemos esa clase de detalles, como la de ir por tu otro significativo y sorprenderlo (a) con un ramo de flores a su llegada. Es por esto que las relaciones de pareja se vuelven casuales y al primer problema me puedo largar sin hacer el menor esfuerzo por buscar empatar con la otra persona y así lograr pasar la dura prueba del tiempo.

Me preocupa que esto se extiende a todos los ámbitos de la sociedad y hasta en la familia se están perdiendo esos detalles, porque es más fácil decirle a tu hermana (o) que se regrese en taxi del aeropuerto, en lugar de ir a recibirlos. En fin, veo muchos problemas en nuestra sociedad, pero este es de los principales.

Te mando un beso de media semana Pillita y saludos a tus blogueros!!!

pilli dijo...

Maxi . lo que dices es la neta, estamos perdiendo las muestras reales de cariño , por un mensaje de bienevenida@ en twiter. Yo quiero ser de ese tipo de personas que reciben a su amado con los brazos muy aabiertos , aunque solo vuelva de trabajar y aunque aveces sea chocantemente hacerlo, quiza ser mas llororna (mas) mas afectuosa y demas, aunque ahora que lo rcuerdo , siempre me abrazo y me beso con mi peque cuando la dejo en la escuela y cuando me rcibe en casa .
De cualquer modo espero que seamos mas ...
Te mando Un besote y un miauuuu muy mega rico

Anónimo dijo...

¡Que tal Pilli!

Entiendo que esa palabra vulnerabilidad es utilizada por muchas personas para demigrar la parte sentimental que tenemos los seres humanos, es decir con tal de no sentirnos o parecer debiles, somos capaces de crear una coraza con la cual no permitimos que nuestros sentimientos fluyan, creo que es importante el darnos la oportunidad de demostrar la afectividad que sentimos por las personas que interactuan con nosotros.
Yo en lo particular soy un convencido que el expresar un sentimiento te permite crecer como persona, conozco gente que ha tratado de reprimirse y terminan siendo enfermos y amargados.

Si sienten algo por alguien diganselo, no se queden con las ganas, porque luego vienen problemas que pueden derivar en enfermedades.
asi como dice el comercial ¡llamele!

¡Saludos a todos!¡Megabeso a Pilli!

Bahab Calderón

pilli dijo...

exacto bahab , el problema es que aveces es tan dificil encontrar en momento y ademas la disposicion de la otra persona para decir un "te quiero de aqui a la luna y de regreso" quemejor nos quedamos callados .
Un beso

Anónimo dijo...

cada vez se pierde mas la efusividad, o tal vez no les guste exhibirse con la vulnerabilidad de una lagrima, o de un abrazo o me estan viendo y no voy a hacer el oso, en fin por lo que sea cada vez se es mas frio, a pesar que todo sea reprimido por el q dirán.
que bueno que no es al 100 y que todavia hay gente que desborda todo el sentimiento por esa persona que tanto aprecia, kiere, ama.....aunke son los menos.
hay que ver como se desarrolla esa pequeña pupila aprendiz de observadora de todos esos detalles, que tal que se cumple la regla que la alumna supera a la maestra.
en fin...yo si te abrazo efusivamente pilli.

Cesar A.

saludos a abyta hermosa..besitos

wuicho dijo...

orele...me trajiste muy buenos recuerdos..sabes que mi apá hacia lo mismo que tu hiciste con tu hija!!...nos llevaba a el aeropuerto y también a algunos lugares mas para observar...alguna vez me invito un café en Perisur, cuando el café Mozart estaba justo al paso de la gente...yo tenía como 16 años, y me dijo: hoy sólo vamos a observar. Y lo disfrute mucho, tanto como mi apá disfruto su café.
Un abrazote y gracias por hacerme recordar esto!...:)