LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

miércoles, 21 de abril de 2010

... de empleos




Mi primer empleo fue en Price Waterhouse era una Despacho Contable Fiscal uno de los mas importantes a nivel Latinoamérica , los chavos de la escuela estaban alucinados cuando les decía que trabajaba en este lugar , mi vestimenta tenia que ser súper formal , lo mas nice de el momento, traje sastre, camisa o blusa de seda , mascadas, tacón alto , maquillaje perfecto , cada pelo en su lugar. Sentía que la mayoría de las empresas era de este modo, no conocía otro estilo. Un día checando en mis correos encontré una propuesta de trabajo que casi triplicaba lo que ganaba en el despacho, además de que me quedaba mas cerca de mi casa, hice una cita y acudí a la entrevista de trabajo, llegue a el lugar preciso y me sente en su sala de espera , con mis tacones interminables , mi traje sastre impecable , mi maquillaje perfecto y mi peinado de 1 hora de trabajo, cuando vi llegar a un hombre de aproximadamente 32 años vestia pantalón de mezclilla camisa blanca a medio abotonar, saco de piel y unos zapatos de ante café que se veian demasiado comodos , era muy atractivo y guapo , yo a mis escasos 22 pense que se trataba de algún cliente e incluso pensé que se trataba del hijo del dueño de la empresa , llego saludo a la recepcionista y me miro , me pregunto que si venia a lo de la entrevista y le dije que si , asi que me pidió que pasara con el a su oficina , mientras en mi mente repasaba los ultimos cambios en la leyes fiscales , el entablo una conversación telefónica con alguien , su oficina estaba muy moderna , llena de adornos muy padres  y muy iluminada.


Cuando termino de hablar por teléfono, me explico de lo que se trataba el trabajo que era en relidad nada comparado con lo que hacia en el despacho, me repitió lo que ganaría, y las prestaciones que tendría , se levanto y me llevo a mi oficina que se encontraba justamente a lado de la suya , el era el Director General de esa empresa , un chavo con sueños cumplidos y con muchos proyectos mas en mente , mientras leia mi curriculum , me explicaba que en esa empresa no tenia que vestirme “asi “ tan formal como lo hacia hasta entonces, que podía ir de jeans los 5 dias de la semana , e incluso tenis , no había nada que no pudiera hacer , en ese momento llego otro chavo como 4 años mas grande que yo era uno de los gerentes y también vestia de una manera muy casual .

Luis , asi se llamaba el Director General , me dijo que estaba contratada , que no necesitaba hacer nada mas el había pedido referencias mias desde antes (jamás supe a quienes) en ese momento en mi cabeza paso el echo de trabajar en una empresa , tan , tan juvenil por decirlo de alguna manera , mi papá siempre me recalcaba lo bien vestida que debía estar en cuestiones de trabajo y me hacia dudar un poco , entonces le pregunte , como estas tan seguro que dejare el despacho en el que estoy por trabajar para ti , simple me contesto, te vas a quitar ese disfraz que traes encima , no tendras que gastar el 80 % de tu sueldo en esos zapatos o en esa bolsa , seras solamente tú . no tendras que quedar bien con nadie .

Comence a sonreir y acepte el trabajo , nunca mas estuve tan feliz en un empleo , conoci gente fantástica , y si me ponia jeans   los 5 dias de la semana, hacíamos las fiestas mas divertidas y además mi jefe era el hombre mas guapo y divertido del mundo uno de mis mejores amigos y pase cosas increíbles que ya les contare en ese lugar .

Este hombre me llevo a comer a los lugares mas exóticos, la mayoría de lugares, restaurantes y bares los conoci por el , uno de mis mejores regalos de cumnpleaños me los dio el , los mejores complots los hice a lado suyo ,  el me enseño a tomar whisky  y me dio los mejores consejos  en mis relaciones amorosas, hice cosas muy divertidas  en este  trabajo. 

Gracias a eso tuve  una colección de 17 pares de tenis , 25 jeans , y las playeras de los equipos mas prestiguiados de todos los deportes .

Pero todo lo lindo termina y en mi caso termino, la empresa se mudo a un estado en la frontera del país y yo no me pude ir con ellos por multiples cosas que tenia que hacer aún aquí .

Me sigo mandando correos con Luis , se caso con una modelo , y esperan su primer hijo.

Cuando llegue a el lugar a donde estoy a hora uno de mis requisitos para estar es que me dejen vestir  como yo quiera, hasta ahora lo han aceptado .

Pero aquel empleo fue el mejor que he tenido hasta ahora.

4 comentarios:

LATIN dijo...

Hola Pilli que buena onda, es importante estar a gusto para trabajary vestir comodo, pienso que depende del lugar donde labores tu estes a gusto con lo que hagas, en mi caso uno de los trabajos que mas me ha gustado era en el que podia ir a trabajar todos los dias con bermudas y playera, un dia un cliente me dijo que si el hubiera sabido que habia un trabajo como el mio no estudia para abogado, ahora pienso como disfute eso y me mentaliso para disfrutar lo que hago ahora.
Besos

Blue dijo...

Mmmm escribes... "el Director General de esa empresa , un chavo con sueños cumplidos y con muchos proyectos mas en mente". Realmente me pasma como en golpe de vista te hallas dado cuenta de lo que tenía en mente el director y que había cumplido sus sueños.
En muchos trabajos como en la tv lo que explotan es la imagen y como una vez un jefe que tuve me dijo, la indumentaria que uses es tú responsabilidad, pero sabe que algunas veces vas a atender a clientes importantes, tú sabes...

Qué chusco lo del latin, pero entiendo que para vender aceite de broncear y chucherías en la playa sí se vistiera de parafina rayaría en lo ridículo...

Besos niña !!!

wuicho dijo...

Esa chamba era la chamba soñada!!...a qué estado se fueron??...jejeje...digo pa ver si me voy para allá a pedir chamba, porque eso de vestir formal no se me dio...un abrazooooooooooote, que ahce rato que no entraba por aqui y hacerlo hoy me puso una sonrisota en mi carota...:)

pilli dijo...

lATIN , ORALE QUEPADRE QUE HACIAS ?

bLUE. SI ERA COMO PERFECTIN EL CHAVO ESTE , Y MUY BUENA ONDA, UN BESOTE BLUE

WUICHO: QUE SOPRESA NIÑO, UN BESOTE PARA TI