LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

jueves, 25 de febrero de 2010

...de viajes



Ciertamente el fin de semana fue dificil , visitar la tumba de mi padre hace que siempre se arremolinen los pensamientos y los sentimientos exploten a flor de piel , desde elegir las flores hasta tomar esa carretera recta , ver a mis hermanas y a mi madre y sentir la presencia de mi padre junto a nosotras, verlo en sus risas y en sus platicas , nunca fue mas cierto aquello que dicen que eres parte y esencia de las personas que transcurren por tu vida, y si bien considero que tengo muchas cosas de el , tambien es cierto que hoy mas que nunca necesito escucharlo . Llegar a el lugar donde mi padre se encuentra toma 3 horas seria una historia enorme el platicarles el porque elegimos ese lugar , llegamos y le pusimos mas flores que en un festival de primavera , charlamos con el y yo pregunte y pregunte y pregunte muchas cosas , pero no obtuve respuesta...despues de la visita el animo decayo y todas incluyendome comenzamos a llorar, mis hermanas y mi mamá fueron a casa de mi abuelita, yo no queria estar ahi asi que me fui con mi peque y agarre carretera siempre me equivoco y esta vez no fue la exepcion, agarre la desviacion antes de la ciudad de Queretaro a San Miguel Allende , asi que hice escala en este pueblo, que me gusta mucho , nos comimos un helado de queso y segui conduciendo , cerca de las cuatro de la tarde y yo en esa carretera solitaria llege a un poblado , que no recuerdo su nombre me estacione frente de su iglesia en la cual habia una boda , la novia estaba fuera de la iglesia y los mariachis le tocaban canciones de amor a el novio no lo identifique,en realidad vi como 5 bodas ese fin de semana, siempre me he preguntado ¿que se sentira casarse? Se sentira como cuando cumples años , frente a la iglesia vendian unas gorditas deliciosas , les ponian el guisado que quisieras y entonces nos sentamos a comer ahi, mientra veiamos la procesion nupcial, media hora mas tarde llegue a Silao y 15 min despues estaba en Leon , como buena compradora , me compre un buen de cosas , bolsas , bolsas, zapatos zapatos , León no es un lugar muy lindo que digamos asi que regrese a Guanajuato me encanta la expresion de Dafne al entrar a ese lugar , ya la habia llevado en otras ocasiones pero siento que ni se acuerda, ahora disfruta mas y abre mas los ojos cuando le muestro algo , asi como los callejones , sus ojos se abrian como platos cuando un lugareño le conto la leyenda de la llorona que ronda por los callejones , camiamos de aqui para alla de alla para aca, y terminamos frente al teatro , mientras yo me sente a tomar un cafe ella corrio al kiosko y cuando la vi , ya jugaba con los niños que ahi estaban , pasaron las horas y mientras escuchaba las estudiantinas y sus versos y su alegria y su nostalgia , definitivamente Guanajuato es un lugar que me gusta mas de noche , despues de un rato entramos a una cantina , sabian que en Guanajuato se puede meter a los niños a las cantinas sin mayor problema , cenamos y yo me tome una copa de algo azul que no se que era pero sabia muy rico , asi que tome dos mas , salimos y nos fuimos al hotel .

Al siguiente dia la lleve al recorrido ya saben de cajon , la mina , y demas sitios interesantes de Guanajuato, me encanta verla tan sorprendiada y tan feliz mientras escucha lo que explica el guia . terminado el paseo nos despedimos de aquella ciudad y tuve que regresar a León por cosas que se olvidaron comprar , y entonces regresamos  conduje por esa carretera recta y solo me detuve a comprar fresas cerca de Irapuato. Ahhhh tambien me detuve a cenar en San Juan del Rio . ese fue mi fin de semana y mientras conducia de regreso a casa pense que hay cosas que hacemos porque pensamos que estamos haciendo lo correcto, y posiblemente sean cosas que no tengan un gramo de sentido ni tampoco sacamos un centavo de ello pero al final del día, debe ser la verdadera razón por la que se está aquí

20 comentarios:

aby-001 dijo...

Hola niña...

un viaje con muchos sentimientos encontrados heeee!!!

oye cuando me invitas a Guanajuato, ese lugar me encanta, me traè recuerdos muy bonitos ...

besos niña...

pd. no debi comentar este post heeee... tù sabes porque groserota!!!

QUANTUM dijo...

Un gran recorrido. y sabes?, se me antojaron esas gorditas.

Disfruta del día Pilli !!

=)

pilli dijo...

Grosera ...yoooo? para nada jjjj solo un poco despistada . que recuerdos te tre Guanajuatoo eeee, cuentanos andale , no seas malita jjjj.

pilli dijo...

Quantum. No sabes eee ,estaban deliciosas , mmm ya se me antojo una.

gabo dijo...

Bonito Leon, Guanajuato,
La feria con su jugada
Allí se apuesta la vida
y se respeta al que gana
Allá en mi Leon, Guanajuato
la vida no vale nada.

AJUAAA


te invito un tequilin con su botana de esas ricas gorditas jjj

pilli dijo...

exacto jjjj la vida no vale nada , vengase ese tequila, hoy es juebebes.

Saludddddddd

aby-001 dijo...

uuuyyy ya se van a poner borrachos... uhmmmm bueno siii , yo quiero un tequila doble...

muy buenos recuerdos nena, un niño que me hizo muy feliz, se llama Antonio... y guanaguato fue testigo de muchas cositas linda y de su gran declaraciòn de amor.. y momentos increibles yo estaba peke tenia como unos 17 años ... fue muy lindo...

y si eres una grosera... y bien grande ...

pilli dijo...

Yo grosera ? jjjjj no , para nada , es mas que le traigan dos tequilas dobls a la cumpleañera que corren por mi cuenta ,,,aaaaa el amor de estudiante, salud por esos recuerdos niña jjjj

gabo dijo...

pues que sean 3 dobles

y yo invito la siguiente ronda , si las damas estan de acuerdo va jjjj

pilli dijo...

Yo estoy de acuerdisimo, es mas pueden ser 4, 5 ,6 o las que quieras jjjjj

gabo dijo...

jjj
entonces mejor pedimos que nos traigan la botella

ajuuaa

pilli dijo...

si la botella mmmm que rico, y de botana que pedimos ?

gabo dijo...

unos sopesitos, tacos placeros y un guacamole

¿te late?

pilli dijo...

Sip, si me late , que rico ...pues ss adelante jjjjjj

aby-001 dijo...

nooooo esto ya suena a mega pega , no manchen heeee... mañana trabajamos heeee...

oye pillita ya no eres tan grosera ya vi la respuesta =)

solo que no me quedo claro, me lo aclaras por fis... ya sabes que no me gusta quedarme con la duda jajajaja...

saludos gabito... salud!!!!

gabo dijo...

ABY

digamos salud y ademanas acuerdate que una no es ninguna ehhh

saludos

pilli dijo...

Esta deliciosa la botana jjj oigan casi me dejan sin tequila eee pidan la otra botella no jjjjjj

aby-001 dijo...

perfecto gabito yo los cuido... ustedes tomen lo que quieran sale...

Lilith dijo...

Siempre es dificil hacer esos viajes, porque nos mueven muchos recuerdos del corazon, pero que bonito es que no olvidas a tu papá. Al final del trayecto aunque sea por unos instantes sientes que estas muy cerca de el.

Guanajuato, que decir de Guanajuato, me encanta he hido montones de veces y NUNCA me aburre, y de Leon, pues solo voy a llenarme de zapatos. Un saludo Pilli.

Anónimo dijo...

¡Hola Pilli!

¿Sabes? hoy al leer tu blog, me di cuenta que muchas cosas que platicas de tu Papá se ven reflejadas en lo que eres tú, la sonrisa y la expontaneidad son parte importante de lo que te legaron, que nada ni nadie la enturbie, yo creo que por eso dicen que las personas no se van del todo, porque viven en nosotros.
Que padre que pudiste viajar, yo no conozco Guanajuato pero con la platica ya me dieron mas ganas de ir.
¡Que tengas un excelente fin de semana!

¡Saludos a todos! ¡Mega beso para Pilli!

Bahab Calderón.