LA VERDADERA HISTORIA

Pilli

Mi foto
allo gente...uhmmm soy mala para describirme mejor conoceme

miércoles, 17 de febrero de 2010

....de encuentros cercanos de varios tipos

  

Algo que definitivamente me gusta mucho de mi ciudad, en estos dias de mucho viento,  mucha lluvia es :
Que cuando se despeja el cielo y el viento sopla me siento muy  a gusto y algo que todavia adoro con muchisima locura es que cuando voy conduciendo  puedo mirar a los gigantes dormidos. La mujer dormida, iztaccihuatl y el popocatepetl, no creo en verdad que exista otra ciudad en México que tenga tan maravillosa vista , es como trasladarse a otra epoca , me gustaria escalarlos  algun día, con la pena pero ni monterrey con su cerro de la silla que nomas tiene pura tierra , ni los tolucos con su nevado , se comparan con los gigantes que rodean al D.F. (por cierto tengo una duda existencial  ¿porque en los estados les ponen a sus calles los mismos nombres que las calles del DF ?, churubusco, av universidad , porque no son mas creativos , teniendo tantos nombre por alla)
Hace algunos años un amigo mio hacia montañismo y esas ondas y hiba mucho estos lares , pero supongo que es algo super dificil  lo mas que recuerdo haber echo al respecto es:

Encuentro  del primer tipo:  tenia como 7, 8  o 9 años cuando en Queretaro en vacaciones, hiba con mis primos al cerro mas cercano, nos hibamos caminando obviamente, andabamos entre piedras y demas, la caracteristica de los cerros Queretanos  es que abundan las minas de Opalo , y nosotros hibamos a buscar piedras raras e inservibles, que tenian algunas partes del opalo ya extraido . el recorrido lo haciamos aproximadamente de las 10 de la mañana y volviamos a casa como a las 3 o 4 de la tarde , este tipo de montañismo lo realice muchas veces, muy divertidas todas ellas, porque creo que incluso un dia unos toros nos persiguieron , claro ahora que lo veo de lejos los toros ni nos pelaron, pero nosotros estabamos corriendo como locos desesperados.

Encuentro del segundo tipo: Igual  hibamos a la Peña de Bernal en Queretaro , y subiamos semejante piedrota , claro ahora sigo asistiendo a la Peña , tengo muchos amigos ahi, pero claro ya ni subo la piedrota , mando a Dafne con sus primos y yo los miro desde abajo jjjj

Encuentro del tercer tipo :Cuando hiba en la universidad me fui varias veces de pinta al Ajusco cuando estaba nevado, subiamos por donde no deberiamos de subir, era en extremo peligroso y yo no se como mi mamá nunca me dijo nada si llegaba a la casa toda lodosa y con aliento alcoholico, por aquello de agarrar calor para el frio jjj.

Encuentro del cuarto tipo : En verdad acostumbro mucho ir a la Marquesa los domingos , la marquesa para quien no ubique el lugar, esta en las afueras de la ciudad, en una zona boscosa , con rumbo a Toluca la tierra de los choriceros, hay una cabaña restaurante a la que siempre voy , ya sabes el taco de cecina, chorizo verde, cafe , aveces un tequila, champurrado , y despues las motos y a casa. En una ocacion hace como 2 años fui con mi hija y con un amigo mio , desayunamos y decidimos caminar, subimos un poco el cerrito lleno de arboles , y cuando llegamos a la cima , se me hizo como corto el recorrido , asi que le dije a mi amigo, oye, vamos a seguir , y bajamos el cerrito y le damos la vuelta y llegamos a la cabañita, pues seguimos, pero rumbo para quien sabe donde , porque caminamos, bajamos el cerro , subimos otro, pasamos un tramo de carretera, y nada que se veia la cabaña, subimos otro cerro y ya por ahi de las 3 de la tarde ya  bien cansados mi amigo a punto de soltar el llanto decidimos pedir auxilio, pero a quien se le puede pedir auxilio a las 3 de  la tarde en medio de un cerro sin señal en los celulares, seguiamos caminando hasta que a lo lejos vimos señales de humo, nos dirigimos a ese lugar y nos recibio el presidente municipal de un pueblo de 5 casas , le explicamos y nos dijo que no eramos los primeros pendejos, turistas perdidos,. total que nos subio a su troca y nos llevo a donde estaba nuestro coche , nos cobro 60 pesos , creo que esa es su actividad economica, llegamos y nos tuvimos que tomar unos tequilas para el susto , Dafne un boing de mango, lo que me daba miedo de estar en el cerro, era que una vez me dijo mi papá que cuando salia el sol, las viboras salian de las rocas a tomar sol , pero en fin
esas han sido mis experiancias montañosas , ustedes no sabes quien enseña montañismo. digo la vida es como llegar a la cima ¿no?

5 comentarios:

Blue dijo...

Mi teoría es que los nombres de las calles se repiten en el D.F. y entidades federativas debido a que, los héroes son nacionales así como los lugares de las batallas, etc.
A ver si no sales después que pq los nombres propios de las personas del D.F. también se repiten con los foráneos, Ahora si que te volaste la barda!!! ya no fumes esa porquería...

Es muy xido quedarse abajo en la antesala de la Peña de Bernal tomando una michelada viendo a tantos llegar bañados de sudor a la cúspide, aunque a decir verdad llegar hasta lo mas alto te refresca los pulmones...

pilli dijo...

Ashhh, pero le pueden poner, nose, calle cerro del capulin, calle atotonilco algo asi, no sean copiones .

Ya he subido muchas veces a la peña a rejuvenecerme, sabias que los habitantes de este lugar suran muchos años, pues he pasado muy buenos dias en este lugar , pero escalar ya no lo hago tanto.

QUANTUM dijo...

Escalar una monaña me suena genial, yo también algún día me animaré.

Pilli, disfruta el día !!

=)

gabo dijo...

Hola Pilli

los boys scout enseñan campismo jjj

y yo creo la vida mas bien es la ruta que tomamos para llegar a la cima aunque a veces nos perdemos y necesitamos el consejo de algun lugareño que nos ayude a rectificar el camino

saludos....

pilli dijo...

Quantum Quantum Quantum jjjjj , ya lo estoy disfrutando con tu comentario. Gracias.

Gabito: buena metafora, y excelente rectificar el camino , un beso enormeeee Bye